Vende tu auto
Novedades

Toyota Yaris 2012: Nuevas fotografías

Inició su venta en Japón

Toyota Yaris 2012: Nuevas fotografías

 

Tal como les presentamos en diciembre de 2010, Toyota ya tiene en producción la nueva generación de su exitoso Yaris. Con el nombre de Vitz en Japón, ofrece un diseño que busca atraer al público masculino, ya que las dos generaciones anteriores resultaron particularmente atractivas para las mujeres.

"Este modelo tiene una carrocería deportiva con una fuerte presencia en las calles", indicó Hirofumi Yamamoto, Ingeniero Jefe de Toyota. "esperamos una gran proporción de compradores masculinos esta vez".

 

 

 

Intermitentes laterales incrustados en los retrovisores, limpiaparabrisas de un solo brazo tipo pantógrafo, instrumentación detrás del volante y no en el centro de la consola, son algunos de los elementos más diferenciadores. Su interior se muestra completamente renovado, con un puesto de conducción mejor orientado hacia el conductor, y materiales y acabados de mayores calidad y prestancia.

El nuevo Yaris es más largo y más ancho, alcanzando los 3885 mm de longitud y agregando 50 mm a la distancia entre ejes. Las dimensiones se completan con un ancho de 1695 mm, una altura de 1500 mm (20 mm más bajo que la actual generación).

 

 

 

Al contrario de lo que se podría suponer, el modelo no es más pesado que la generación anterior, sino que entrega 30 Kg menos, alcanzando los 1000 Kg. Quienes más se benefician son los pasajeros de las plazas traseras, que ahora cuentan con 35 mm extras para estirar sus piernas.

Entre las motorizaciones que ha elegido Toyota para equipar al nuevo Yaris, podemos encontrar tres bloques gasolina: un 1.0 litros de 68 CV, un 1.3 litros de 93 CV y un 1.5 litros de 107 CV.  Los rendimientos no han sido revelados, pero el 1.3 litros equipará tecnología Dual VVT-i (Dual Variable Valve Timing-intelligent) y el sistema Start/Stop, que le permitirá presumir de un consumo de 3.8 litros cada 100 Km.

 

 

 

Toyota también confirmó que una caja CVT se ofrecerá de serie en la mayoría de las versiones y una manual de cinco marchas estará disponible. Además de estos, el Yaris añadirá en 2012 una versión híbrida gasolina/electricidad dentro del compromiso que el fabricante ha asumido de contar con una arquitectura de este tipo en todas sus gamas de modelos.

Lo importante, a Chile llegará a finales de año o primer trimestre de 2012.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda