Vende tu auto
Lanzamientos

Ferrari FF: Exclusivas Fotografías en vivo

Primer 4x4 de la marca logra un 0 /100 km/h de 3,7 segundos

Ferrari FF: Exclusivas Fotografías en vivo

 

La denominación FF es el acrónimo de Ferrari Four, y hace referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas. El nuevo súper deportivo constituye una ruptura decisiva con el pasado, y más que una evolución es una auténtica revolución. Es el modelo más caro y potente de la actual gama de Ferrari; el que por dimensiones y por el hecho de tener cuatro plazas, reemplaza al 612 Scaglietti. Su precio en Europa es de poco menos de 200 millones de pesos chilenos.

El FF incorpora el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas en la historia de Ferrari. El exclusivo sistema patentado de Ferrari, el 4RM (tracción a las cuatro ruedas) pesa un 50 por ciento menos que un sistema de tracción a las cuatro ruedas convencional, y mantiene una distribución perfecta del peso (53 por ciento sobre el eje trasero).

 

 

 

Completamente integrada con los sistemas electrónicos de control dinámico del vehículo, la tecnología de tracción a las cuatro ruedas ofrece niveles récord de rendimiento en todos los terrenos y condiciones, a través de una distribución predictiva continua e inteligente del par motor a las cuatro ruedas. El FF también está equipado con el más avanzado sistema de suspensión magnetoreológica (SCM3), además de los últimos avances en frenos cerámicos de carbono de Brembo.

Gracias al nuevo motor V12 de inyección directa de 6262 cc, que desarrolla 660 CV a 8.000 rpm, se consiguen niveles excepcionales de rendimiento. Junto con su caja de cambios diferencial de fórmula 1 de doble embrague, quedan garantizadas la apabullantes cifras de aceleración (0-100 km/h en 3,7 seg.).

 

 

 

La magnífica relación peso-potencia de 2,7 kg/CV del nuevo modelo, junto con su distribución de peso ideal, aseguran una conducción con una respuesta excepcional. El resultado es que los usuarios podrán disfrutar de las prestaciones del FF en un amplio abanico de usos: conducción en ciudad, por superficies con poco agarre o nevadas y por carretera.

Además de sus prestaciones, el último modelo salido de la fábrica de Maranello también ofrece niveles de espacio para pasajeros, confort, y equipamiento interior sin precedentes en un súper deportivo de tan alto rendimiento. Puede albergar cómodamente a cuatro personas y sus equipajes, gracias a las mejores cifras de espacio de habitáculo y capacidad de maletero (450 litros extensibles a 800) de su categoría, incluidos modelos de cuatro puertas.

 

 

 

Puede incorporar pantallas para los pasajeros de las plazas traseras, ubicadas en los reposacabezas de los asientos delanteros. También puede agregar una pequeña pantalla delante del acompañante delantero, en la que se muestra la marcha seleccionada, la velocidad de giro del motor y la velocidad del automóvil, para que el pasajero pueda compartir la emoción de la conducción. El volante es plano en su parte baja y el cuadro de instrumentos tiene cuatro esferas, una principal y tres de menor tamaño.

Entre otras muchas opciones de equipamiento, puede agregar cámaras delanteras y traseras de ayuda al estacionamiento. Finalmente, señalar que El FF puede personalizarse con numerosas opciones y accesorios. Entre ellos, seis colores de carrocería exclusivos y un lujoso acabado interior que incorpora cuero anilina especialmente seleccionado y tratado.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda