Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin V8 Vantage S: Ya está en Chile

En versiones Coupé y Cabriolet

Aston Martin V8 Vantage S: Ya está en Chile

 

Tras el lanzamiento del V12 Vantage realizado en enero pasado, Aston Martin Santiago presenta ahora el V8 Vantage S, el último de los elegantes deportivos nacidos en la fábrica de Gaydon (Inglaterra), que completa la familia de este sofisticado biplaza en el mercado nacional. Este nuevo modelo mantiene sus configuraciones descapotable y coupé, ambos con dos plazas, motor delantero y tracción trasera, combinando la emoción de un buen deportivo con el placer de conducción que ofrece la familia Vantage, aunque con un énfasis mayor en la deportividad, tras recibir una mejora sustancial en las prestaciones dinámicas. El modelo estará disponible desde US$ 185.000.

Esta proviene de una reducción de peso de 30 kilos con respecto al Vantage V8 tradicional, de un nuevo ajuste del chasis y la suspensión, de un mejorado tren motriz y de una trasmisión específica para este modelo, además de elementos únicos que apuntan a darle un mayor dinamismo conductivo.

 

 

 

Si bien mantiene el mismo motor de ocho cilindros y 4,7 litros con inyección indirecta del V8 Vantage, este nuevo modelo presenta un bloque con una potencia aumentada en 10 caballos, hasta 430 Hp, que se obtienen a las 7.300 rpm. Asimismo, el par motor subió en 20 Nm hasta las 490 Nm, que se obtienen a las 5.000 rpm.

Hay una nueva la transmisión mecánica de accionamiento automático, la Sportshift II, que ahora llega con siete velocidades, manteniendo la posibilidad de utilizarla manualmente a través de levas instaladas detrás del volante. La caja es monodisco y dispone de un modo Sport, que vuelve más sensible el acelerador y permite cambiar las marchas de manera más rápida, otorgándole al conductor una respuesta más agresiva. Y al igual que en todos los autos de la firma, el Vantage S cautiva con un sonido único que se desprende del sistema de escape.

Aston Martin incorporó, además, nuevos discos de freno delanteros, de 385 mm de diámetro (35 mm mayores que en el V8 Vantage), acompañados de cálipers de seis pistones. También se cambiaron los resortes y amortiguadores de la suspensión, para adaptarlos a una nueva configuración del chasis, más liviano que en el resto de la gama.

 

 

 

Estas modificaciones se acompañan de un nuevo sistema de estabilidad configurado específicamente para el Vantage S, de un módulo electrónico de frenado que añade las funciones de frenada de emergencia y arranque en subida (Hill Start Assist), y de nuevos neumáticos Bridgestone Potenza de baja resistencia a la rodadura. Adelante usa 245/40 R19, mientras que atrás utiliza 285/35 R19.

Con estas mejoras, el nuevo V8 Vantage S permite ofrecer una conducción diaria más cómoda y un mayor rendimiento deportivo. Sus cifras así lo demuestran: acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza los 305 km/h de velocidad máxima, y tiene homologado un consumo mixto de 9,3 km/litro.

Aunque mantiene intacto el tamaño (4.385 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.260 mm de alto), así como la proporcionada silueta del V8 Vantage, el nuevo modelo presenta modificaciones exteriores que le dan un look único y diferenciado de su hermano, más en línea con la versión radical V12 Vantage.

 

 

 

Tanto el parachoques delantero, como el difusor trasero y las molduras laterales son de fibra de carbono, presenta nuevos focos trasparentes con elementos LED, las llantas son de aleación y muestran un diseño específico, y las salidas de escape son cromadas. En la zaga hay nuevos focos y un pequeño alerón que le da mayor fluidez a la escultural línea del auto.

El habitáculo del V8 Vantage S es tan elegante y sofisticado como en toda la familia Aston Martin. La característica construcción manual, con predominio de elementos nobles como el cuero, alcántara y aluminio, se agrega una consola central terminada en color “Plata Iridium”, tapices claros en conjunto con costuras de color, un anagrama “Vantage S” cosida en los asientos y alfombrillas, inserciones decorativas con el mismo anagrama instalada en los umbrales de las puertas, y el techo recubierto de cuero.

 

 

 

Este diseño se complementa con un vasto equipamiento tecnológico y de confort, que garantizan viajes emocionantes y llenos de placer. Destacan los seis airbags, sistema de audio Linn de 700 watts y sistema Bang & Olufsen de manera opcional.

“El Vantage S enfatiza los atributos de la marca y lleva la experiencia de manejo al máximo, gracias a que combina la emoción de su potente motor y prestaciones deportivas con mucha elegancia, belleza y practicidad; atributos que actualmente se asocian a la línea Vantage la más exitosa de la marca a nivel mundial”, explica Matías Velasco, director de Aston Martin Santiago.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda