Vende tu auto
Novedades

Renault Frendzy Concept: El Utilitario futurista

Motor eléctrico y destinado al uso familiar y comercial

Renault Frendzy Concept: El Utilitario futurista

 

La francesa Renault nos sorprende una vez más con un prototipo eléctrico de 60 CV de potencia y batería de iones de litio que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Su nombre: Frendzy.

Axel Breun, director de diseño de prototipos y modelos de exhibición, señala que se inspiró en diversas fuentes tales como aviones de formas poco habituales, como el Airbus Beluga y el Antonov 224. Además, agrega que el Frendzy es un vehículo pensado para combinar el uso profesional con el familiar.

 

 

 

Mide 4,1 metros de longitud, destacando su peculiar sistema de apertura de puertas: La delantera izquierda se abre de la forma habitual en un turismo y la trasera en sentido opuesto. Mientras, la trasera del lado derecho es de tipo corredera. Como no hay pilar central, el acceso a las plazas traseras es más cómodo. En el lado exterior de la puerta corredera hay una pantalla de 37” que sirve para poner mensajes (por ejemplo, vuelvo en 5 minutos o publicidad de la empresa.

 

 

 

En el interior, en las plazas traseras hay una pantalla táctil que sirve para jugar o ver una película. En función del uso que se haga (comercial o familiar) se puede cambiar la iluminación interior (de verde a naranja). En el tablero de instrumentos se puede conectar un tablet digital Blackberry PlayBook.

Al maletero se accede mediante un portón de doble hoja. Para evitar accidentes (principalmente atropellos) por la casi imperceptible emisión de ruido de un motor eléctrico, Renault ha colaborado con el Instituto de Investigación y Coordinación Acústica / Música francés (IRCAM) para la creación de sonidos audibles tanto en el exterior como en el habitáculo.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda