Entre los años 1991 y 1993, se comercializó en Chile la que sería la última generación del exitoso Chevrolet Chevette. DL es el que nombre que recibió, y su salida del mercado estuvo directamente relacionada con la normativa que permitía el ingreso a Chile sólo de vehículos Okms con convertidor catalítico, tecnología que el histórico modelo de origen brasileño no tenía. Así, el 1 de septiembre de 1992, el Chevette comenzaba su retirada de los locales de venta de los concesionarios General Motors de las regiones metropolitana, quinta y sexta; las elegidas para implementar los conceptos de sello verde, bencina sin plomo, inyección electrónica y sonda Lambda.
El Chevette DL se comercializó en Chile en carrocería 4 puertas 1.4 litros y versión pickup 1.6 litros (Chevy 500). De las versiones sedán, 1.979 fueron las unidades vendidas el año 1991, 3.809 el año 1992, y 449 el año 1993. El modelo de origen brasileño, dejó de ser producido el año 1993, aunque en países como Argentina y Colombia estuvo en la línea de producción hasta el año 1998. El tiempo del Corsa había llegado.
Ficha técnica:
Motor
Cilindrada: 1.4 litros, 1398cc
Cilindros: 4
Potencia: 62 CV a 3200 rpm
Torque: 103 NM a 5600 rpm
Carburación: Carburador de cuerpo simple
Transmisión: 5 velocidades
Tracción: Trasera
Suspensión delantera: Independiente, con resortes helicoidales
Suspensión trasera: Resortes helicoidales, dos amortiguadores hidráulicos de doble acción.
Dirección: Colapsable de piñón y cremallera
Dimensiones:
Largo: 4185 mm
Ancho: 1570 mm
Alto: 1324 mm
Distancia entre ejes: 2395 mm
Portamaleta: 323 lts
Estanque combustible: 58 litros
Neumáticos: 175-70-R13