Vende tu auto
Novedades

Toyota Hilux 2012: Primeras imágenes

Iniciará su producción mundial a finales de año

Toyota Hilux 2012: Primeras imágenes

 

Estas son las primeras imágenes oficiales de la octava generación de la exitosa Toyota Hilux (sexta en Chile), adoptando un diseño exterior que la muestra más deportiva, y que fue presentada esta semana en Australia. Las modificaciones de diseño para la generación 2012 se ven en la zona frontal -totalmente rediseñada-, ofreciendo un nuevo capó, parrilla, faros y parachoques.

El interior se ha revisado en profundidad con líneas refinadas y una pantalla multimedia touch de 6,1 pulgadas que refuerza las credenciales de la pick-up como vehículo de ocio. La calidad percibida se ha mejorado significativamente gracias a la adopción de acabados uniformes oscuros, con una consistencia de color mayor en todo el interior, junto con agregar algunos detalles en plata.

 

 

 

Bajo el capó encontramos un motor 2.5 litros diesel de cuatro cilindros, y una potencia de 144 Cv y 343 Nm de par motor máximo, mejorando los consumos de combustible y las emisiones de CO2. La siguiente opción de motor es un 3.0 litros.

Producida actualmente en
Tailandia, Indonesia, Sudáfrica, Pakistán, Filipinas y Argentina, la Hilux 2012 estará disponible en más de 135 países en todo el planeta. En Argentina, la generación 2012 iniciará su producción, en conjunto con la Fortuner (SW4), en octubre de 2011. La novena generación está planificada para mediados de 2014.

Es importante destacar que el modelo data de marzo de 1968, y que las primeras unidades de la Hilux llegaron a Chile el año 1977. Siendo justos, era la pickup Stout la que demostraba mayor carácter para el trabajo. Desde mediados de los ochenta, que apoyada por beneficios tributarios (descontaba IVA), la Hilux se transforma en un éxito de ventas y verdadero referente de la marca.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda