Vende tu auto
Novedades

Toyota iQ: Revolución Citycar

Su venta en Estados Unidos se inicia en octubre próximo

Toyota iQ: Revolución Citycar

 

Toyota anunció que desde el próximo mes de octubre incluirá su modelo Scion iQ a la gama de vehículos que la marca ofrece en Estados Unidos. Diseñado en el Toyota ED 2, centro de diseño de la marca en Niza, Francia, el iQ es el vehículo más pequeño del mundo con capacidad de cuatro asientos. Se trata de un automóvil económico; su rendimiento alcanza los 15,87 km/litros en ciudad.

Al igual que el Smart Fortwo (que es más corto y tiene dos plazas), el iQ es mucho más costoso que la gran parte de los modelos del segmento A, como el Fiat 500, el Hyundai i10 y el propio Toyota Aygo, modelo  gemelo de nuestros conocidos Citroën C1 y Peugeot 107. El nuevo Scion iQ será comercializado en todos los concesionarios de la marca de la costa oeste de Estados Unidos a un precio de 15.265 dólares, vale decir,  casi $7 millones de pesos.

 

 

 

El nombre iQ hace referencia a las siglas en inglés del coeficiente de inteligencia. Fue nombrado Automóvil Ecológico Mundial del Año 2009. Los informes de los ingenieros de Toyota sugieren que la plataforma del iQ servirá como base de la tercera generación del Toyota Yaris. En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2009, se exhibió una versión modificada del iQ bajo la marca Scion. Toyota pretende vender el modelo en Estados Unidos precisamente bajo esa marca.

 

 

 

El Scion iQ está equipado con un motor de 1.3 litros que entrega 94 CV de potencia, tiene un aire acondicionado ultra compacto y un sistema electrónico de dirección. Además viene equipado con 11 airbags distribuidos en distintos lugares, sistema de frenos ABS, control electrónico de tracción, bluetooth y radio HD. 

 

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda