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Audi R8 GT: Fotografías en vivo

Sólo 33 unidades de un súper deportivo mejorado

Audi R8 GT: Fotografías en vivo

 

Para los fanáticos del Audi R8, el súper deportivo que esconde en su entrañas un poderoso motor V10 de 5.2 litros que suelta desenfrenados 525 caballos a correr sobre el asfalto, el desarrollo del R8 GT es simplemente soberbio. 333 unidades, ni una más ni una menos, serán las que Audi fabrique del R8 GT, una versión más potente y ligera de su deportivo R8. Entre sus principales rivales estará el Mercedes Benz SLS AMG, el nuevo “alas de gaviota”; aunque el Audi R8 GT también tendrá que competir con el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera y el Ferrari 458 Italia.

 

 

 

Además de mantener la atractiva línea de su hermano, esconde en su interior un poderoso motor derivado de Lamborghini, que si bien mantiene la estructura de los 10 cilindros en V y los 5.2 litros, consigue aumentar su potencia en 35 caballos extra; administrados todos ellos con precisión de cronómetro suizo por una caja secuencial R-Tronic de seis velocidades, que pone toda esta animalidad en la carretera a través de la tracción quattro, la clásica de Audi. Todo esto da como resultado una aceleración de 0 a 100 de sólo 3,6 segundos, y una velocidad máxima de 320 km/hora.

 

 

 

A pesar del aumento en potencia, lo que implica un aumento de peso, el Audi R8 GT ha conseguido una importante disminución en este aspecto, gracias a la masiva utilización de materiales ultraligeros, entre ellos la ya clásica fibra de carbono, que si bien reduce el peso, aumenta considerablemente el precio del vehículo. Para detener a tantos caballos sueltos es necesario disponer de frenos de alto poder de carbón cerámico y la adición de nuevos neumáticos de edición especial.

Exteriormente, el GT recibe algunas modificaciones que además de permitirle aumentar su efectividad sobre el asfalto le proporcionan una apariencia más afilada. En contraste con el negro mate de la parrilla, el marco, los bordes y las tomas de aire están acabados en gris titanio mate.

 

 

 

El deflector situado debajo del parachoques presenta un doble labio en fibra de carbono composite, material que también se ha empleado en los extremos del frontal, en el alerón trasero, en el paragolpes, en el difusor de aire, en las tomas de aire laterales, y en las carcasas de los retrovisores exteriores.

Las llantas de aluminio de 19 pulgadas presentan un acabado en estilo titanio con un diseño exclusivo de cinco radios en forma de “Y”. Otro elemento distintivo del R8 GT son los faros de diodos luminiscentes para todas las funciones que equipa de serie y en las defensas delanteras se incluye la inscripción “GT”.

 

 

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