El 1 de septiembre de 2007, cuando Chery Motors hizo su estreno en Chile, tenía plena confianza en la buena acogida que tendría de parte del público nacional. Sin embargo, no imaginó que en sólo cuatro años de presencia en nuestro mercado, se ganaría un sitial tan importante dentro de la industria, posicionándose entre las diecisiete marcas de autos más vendidas y con más de doce mil clientes que han disfrutado de la calidad de sus productos.
Los primeros en demostrar la categoría de Chery fueron el citycar IQ, en versiones full equipo con motor 0.8 y 1.1 litro, y el SUV Tiggo, con motor 2.000 cc, vehículos que rápidamente cautivaron al público nacional, adjudicándole el primer récord a la marca: vender en sólo 24 días sus primeras 100 unidades en Chile.
En noviembre del mismo año, el fabricante estrena su línea de sedanes: el S21 y el A516, modelos que complementan la oferta de la marca. Con sólo cuatro meses de presencia en Chile, Chery cierra el año 2007 comercializando 1.400 unidades, un verdadero éxito de ventas que supera todas las expectativas iniciales.
El primer aniversario de la marca estuvo marcado por la llegada de una nueva versión a la gama del fabricante, el Tiggo 1.6., y por un quinto modelo que venía a satisfacer las necesidades de las familias chilenas: la station Chery Destiny.
En octubre de 2008, Chery se presenta por primera vez en el Salón del Automóvil de Santiago, sorprendiendo a todos con la presentación de los modelos Face, Skin en sus versiones Sedán y Hatchback, el IQ2 y el híbrido A516, usado como auto oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing de ese año.
Luego vino el 2009, con una sorpresa para todos quienes esperaban un vehículo de diseño atractivo y dinámico: la llegada del juvenil Face, diseñado por Bertone. Ya en septiembre del mismo año, y cuando Chery cumplía su segundo aniversario, se lanza el Skin, con una amplia cobertura de los medios en un evento realizado en Puerto Varas.
Como reconocimiento a los éxitos de Chery Chile, nuestro país fue el primero en conocer la calidad y sofisticación de este moderno sedán, que en conjunto con el otro modelo presentado esa temporada demostraban el potencial de la marca en términos de la nueva generación de productos que ofrece al mercado chileno.
Así, entre 2007 y 2010, el fabricante de categoría mundial sumaba un total de 10.012 clientes y se preparaba para vivir su segundo Salón del Automóvil. Este evento anticipó lo que sería el éxito de Chery durante 2011, año en el cual traería a nuestro país tres nuevos modelos: el Skin Sport, Beat y Fulwin (en las fotografías).
Y así fue. A la llegada del Skin Sport en abril de este año, se sumó unos meses más tarde el Beat, primer crossover del fabricante. En los próximos días se espera el arribo del Fulwin en sus versiones sedán y hatchback, vehículo que no sólo amplía el abanico de posibilidades que ofrece el fabricante en nuestro país, sino que también se presenta como el último lanzamiento de la marca para este 2011, como parte de las celebraciones del cuarto aniversario de presencia de Chery en Chile.
Desde aquel 1 de septiembre de 2007, el esfuerzo y la dedicación de todos quienes componen el equipo de trabajo de la marca en Chile se ha visto compensado por una seguidilla de éxitos, alegrías y el merecido reconocimiento tanto de la industria como de nuestros clientes. Por esta razón, hoy todo el equipo de Chery Motors Chile agradece el enorme cariño y la preferencia, porque sólo gracias a ustedes hoy podemos sentirnos orgullosos de haber construido una gran marca.