Vende tu auto
Novedades

Toyota Prius: Auto familiar más ecológico del planeta

Estudio evaluó a 385 modelos

Toyota Prius: Auto familiar más ecológico del planeta

 

Desde 1989 que la organización medioambiental sin fines de lucro, Verkehrsclub Deutschland (VCD)viene promoviendo mejores estándares de sustentabilidad en el área automotriz.

Es por esta razón, que todos los años la VCD lanza un ranking con los vehículos más respetuosos con el medioambiente, llamado Enviromental Car List. Para la versión 2011-2012 de este informe, la VCD eligió tres modelos de Toyota como los vehículos más ecológicos del planeta. El Prius obtuvo una calificación de 7.53; el iQ 1.0 VVT-i (7,43), mientras que el Auris Híbrido HSD logró 7.33.

Por otra parte, el Prius fue elegido como el vehículo más ecológico en la categoría “familiar”. En cuanto a las emisiones de CO2, se destacaron los sorprendentes números del Prius y el Auris Híbrido HSD, que exhiben sólo 89 g/km.

Los aspectos considerados en este listado se basaron en los siguientes factores: un 60% corresponde a las emisiones de CO2, un 20% a la contaminación acústica, un 15% a emisiones nocivas como NO2 y NOx, y un 5% al impacto ambiental. Para este ranking se evaluaron 385 modelos, excluyendo a todos los vehículos con emisiones de CO2 superiores a 180 g/km.

 

 

Autocosmos.cl recomienda