La marca fabricante de autos rusa Yo-Auto, presenta en el Salón de Frankfurt 2011 este prototipo que tiene la peculiaridad de su extraña figura y apertura de puertas.
Este vehículo monovolumen es para cuatro pasajeros, no se dieron más detalles de su motorización pero podría tener una mecánica híbrida.
En cuanto a su característica notable de la apertura de puertas. Éstas son corredizas hacia la parte trasera y se elevan un poco por encima del área de la cajuela. Con este modo de abrirse, se permite el libre acceso tanto a las plazas delanteras como posteriores gracias a la falta del pilar B –algo que se observa también en el Ford Evos y el Peugeot HX1.
Aunque como la mayoría de los conceptos, esta unidad no pasará a las líneas de producción, si marca la posible nueva línea –junto con el Evos y HX1- de lo que se verá en los sedanes o monovolúmenes del futuro.
Por otro lado aunque Yo-Auto sólo pretende llamar la atención con este prototipo, es un hecho que la marca rusa pretende fabricar tres vehículos híbridos en los próximos años.