Vende tu auto
Novedades

GM En-V, el futuro de los autos llega a China

Destaca por su diseño futurista y sistema automatizado de manejo

GM En-V, el futuro de los autos llega a China

El fabricante General Motors informó que el vehículo GM En-V, presentado en la Expo Mundial de Shangai del año 2010, será parte del proyecto de la ciudad ecológica en Tianjin, China y con él, los autos “tradicionales” serán sustituidos para dar paso a un nuevo  parque vehicular el cual se estima sea óptimo, inteligente y cuide el medio ambiente.

El GM En-V es un automóvil eléctrico, ligero, con sólo dos ruedas y que destaca por su sistema automatizado de manejo (conducción automática), es decir el vehículo es capaz de “conocer” obstáculos, peatones y vehículos, minimizando con ello el riesgo de sufrir algún accidente.  Además puede “unirse” a otros modelos En-V formando un convoy.

El proyecto de una ciudad sustentable a realizarse en Tianjin, China es un acuerdo firmado entre China y Singapur en el año 2007. El pacto sostiene que la ecológica región esté lista para el 2020 y que será habitada por 350 mil habitantes; en 2013 se estará finalizando la primera etapa. Otro aspecto a destacar es que las vías de comunicación tendrán la infraestructura adecuada, en ella habrá estaciones eléctricas para recargar al nuevo vehículo. La “eco-ciudad” tendrá una superficie total de 30 kilómetros cuadrados en su fase final.

Cabe mencionar que será el debut del modelo En-V en condiciones de manejo reales y se estima que el 10% de población poseerá el GM En-V, lo que significa alrededor de 35 mil unidades. 

Aún no hay fecha de “salida” ni tampoco se sabe el costo que tendrá el nuevo biplaza GM En-V. Asimismo, las especificaciones técnicas y mecánicas no han sido reveladas.

Se prevé que en 2030, 60% de la población (alrededor de 8 mil millones de personas) en todo el mundo viva en las ciudades por lo que desarrollar e implementar mejoras en el transito y parque vehicular se ha convertido no sólo en una necesidad sino en una urgencia.