Más resistencia a impactos, más durabilidad, tracción, frenado y confort mejorados, además de diseño agresivo: esas son las principales características del Scorpion MTR, nuevo miembro del portafolio de neumáticos off-road de Pirelli con foco en el mercado de reposición.
Desarrollado especialmente para el segmento de personalización de camionetas y SUVs, el nuevo producto tiene banda de rodadura con diseño más arrojado y flanco estilizado, que colaboran para crear una cara personalizada a los vehículos, al mismo tiempo en que mantienen las características de desempeño.
“El segmento de personalización automotora es uno de los que más crece en el mercado latinoamericano. Para seguir esta tendencia, Pirelli ha desarrollado productos que, además de traer innovaciones tecnológicas y alto desempeño, valoran todavía más el diseño de los coches”, dice Fábio Magliano, gerente de productos Car y Motorsports de Pirelli.
El Scorpion MTR se destina a utilitarios deportivos y ha sido proyectado para uso mixto: 80% en pista off-road y 20% on-road. Con excelente resistencia a impactos gracias al diseño de su banda de rodadura y flancos, posee surcos más profundos y anchos para garantizar tracción en todos tipos de terrenos irregulares, como tierra batida, lodo, cascajo y fondos de ríos. Gracias a esos diferenciales, brinda confort en altas velocidades, bajo nivel de ruido para esta categoría, conductibilidad precisa y respuestas rápidas en maniobras.
Los neumáticos Scorpion MTR tienen durabilidad superior a la de la generación previa y ofrecen más rendimiento por kilómetro, una característica singular de la familia Scorpion.
El nuevo neumático Scorpion MTR está a venta en cuatro medidas, con llantas 16 y 17: 275/75 R16, 285/75 R16, 285/70 R17 e 225/70 R16. Estas medidas ya equipan vehículos como Montero TR4, de Mitsubishi, y Grand Cherokee, de Jeep.