Vende tu auto
Industria

Guía Michelin ahora en celulares Android

Aplicación gratuita

Guía Michelin ahora en celulares Android

 

La Guía Michelin, creada en 1900 por André Michelin, está asociada con viajes, carreteras, hoteles y restaurantes. Es una guía turística y al mismo tiempo un indicador de calidad por el que se reconocen cocinas y hoteles a nivel internacional. Pero, sobre todo, es una de las mejores formas de organizar un viaje, planificar las rutas, etc.

Con el tiempo, la Guía Michelin ha pasado de venderse en papel a estar disponible en cualquier computador, con una completa web VíaMichelin. Pero lo más novedoso ahora es que también está a disposición de celulares gracias a su aplicación para Android, para poder consultarla desde cualquier lugar.

ViaMichelin lleva a los celulares a Bibendum, el conocido muñeco de Michelin, para recurrir a mapas y calcular los mejores itinerarios para los próximos destinos. Para esto, y pudiendo usar la posición actual, la aplicación permite trazar rutas para llegar a distintas direcciones ya sea en auto, a pie, e incluso en bicicleta, además de poder grabar destinos favoritos.

Asimismo, la aplicación ofrece caminos alternativos en función del tiempo estimado y distancia a recorrer. Trayectos que se podrán seguir ya sea sobre un mapa o en modo hoja de ruta separando cada uno de los puntos en que se dividirá el recorrido.

ViaMichelin incluye también información sobre radares fijos, hoteles, restaurantes, estacionamientos, estaciones de servicio, el tiempo y el tráfico en tiempo real. En definitiva, todo lo que hace reconocida a esta guía, también conocida como Guía Roja Michelin, a la que además se agregan la información de las Guías Verdes Michelin (guías turísticas).

 

 

Michelin Tráfico

Ahora bien, si no se quiere una guía completa en el teléfono, sino que sólo llegar de un punto a otro lo más rápido posible sin entretenerse por el camino, quizás sólo se aproveche un aspecto de ViaMichelin: la información sobre el tráfico.

Por ello, para evitar “tacos” y retrasos innecesarios, Michelin pone a disposición de los celulares Android Michelin Tráfico. La aplicación ofrece información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Por el momento, y al igual que ViaMichelin, cubre sólo a países europeos, pero se irán añadiendo próximamente más territorios.

Tanto ViaMichelin como Michelin Tráfico son aplicaciones gratuitas compatibles con celulares Android 2.1 en adelante.