Vende tu auto
Lanzamientos

Brilliance es presentada oficialmente en Chile

Lanza cuatro nuevos modelos para el mercado nacional

Brilliance es presentada oficialmente en Chile

 

Atrevidos diseños europeos, motores de alto desempeño, completo equipamiento y grandes estándares de seguridad, caracterizan a los modelos con que el gran fabricante de procedencia china Brilliance debuta en Chile de la mano de Automotores Fortaleza S.A.

Los orígenes de Brilliance se remontan a 1991 cuando comenzó sus operaciones en China. Destaca su asociación con Pininfarina e Italdesign-Giugiaro S.P.A, las más prestigiosas casas de diseño de Italia que han hecho de los modelos de Brilliance vehículos de atractivas y llamativas líneas, de un diseño propio y que en definitiva se enmarcan en un nivel altamente superior a los modelos de otras marcas de procedencia china.

“Brilliance es una marca que ciertamente nos pone orgullosos de poder comercializar en Chile. Marca una nueva etapa en lo que a diseño y fabricación de automóviles de procedencia china se refiere, pues cuentan con un diseño único, prestaciones excelentes y un muy buen nivel de acabado y terminaciones. Los cuatro modelos que estamos introduciendo al mercado no tienen nada que envidiarles a los modelos de otra procedencia, y por el contrario se van a ganar muy pronto un merecido lugar en los segmentos donde competirán, destacándose por su inigualable relación precio-calidad. El último trimestre del año, nuestro objetivo es completar las 120 unidades comercializadas, mientras que para 2012 proyectamos ventas superiores a las 600 unidades”, señaló Manuel Baumann, Gerente Comercial de Fortaleza S.A.

 

 

Cuatro nuevos modelos y siete distintas versiones para todos los gustos

Dentro de las novedades con las que Brilliance realiza su debut en Chile, se encuentran el sedán de entrada a la marca denominado FSV, que llega en dos versiones que varían según su equipamiento; el sedán mediano de lujo llamado Splendor que estará disponible en versión única full equipo; el Splendor Wagon Cross, un familiar station wagon full equipo; y finalmente para gustos más deportivos, el hatchback mediano FRV, el cual estará disponible en tres distintas versiones. Todos los modelos llegan asociados a una caja de transmisión manual de cinco velocidades, con motores que cumplen la norma de emisiones Euro IV, y cuentan con una garantía de 3 años ó 60.000 kilómetros, lo que primero suceda.    

En cuanto a su equipamiento, los modelos de Brilliance ofrecen en todas sus opciones grandes comodidades, como aire acondicionado, alarma, alzavidrios eléctricos, llave inteligente en algunos modelos,  espejos exteriores eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, neblineros, radio con lector de CD y MP3. Mientras que las versiones full equipo ofrecen climatizador de aire, sunroof, tapiz y volante de cuero y  sensor de retroceso, entre otros.

En materia de seguridad, todos los modelos de Brilliance están equipados con frenos ABS, airbag, barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada y volante colapsable, entre los elementos más destacados.

 

 

Brilliance FSV

El modelo encargado de abrir la gama de vehículos Brilliance en Chile, es el sedán FSV. El FSV es un completo y eficiente sedán, de un atractivo y moderno diseño, con un look bastante elegante, pero que mantiene ciertos rasgos de deportividad, como neblineros traseros y delanteros, llantas de aro 15 o 16 y sunroof eléctrico en la versión más equipada. Cuenta con un motor gasolinero de marca Mitsubishi de 1.5 litro, de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección multipunto, que entrega 104 HP entre las 5.600 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 rpm.

En lo que a dimensiones se refiere, mide 4.510 mm de largo, 1.758 mm de ancho y 1.461 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm. Por su parte, cuenta con una capacidad de carga en el maletero de 440 litros.  Estará disponible en dos distintas versiones, que varían entre sí por su equipamiento. 


Brilliance Splendor

Otro de los modelos con que Brilliance sorprende, es el sedán mediano de lujo Splendor, el cual aterriza en versión única full equipo. Fue diseñado por el célebre italiano Pininfarina, y cuenta con un look muy elegante y líneas sumamente armoniosas y aerodinámicas. Está dotado de un potente propulsor gasolinero de 1.8 litro,  capaz de entregar 129 HP de potencia a las 5.800 rpm y un torque de 235 Nm a las 4.000 rpm.

En relación a sus dimensiones, mide 4.648 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.790 mm. Por su parte, cuenta con una capacidad de carga en el maletero de 430 litros.   



Brilliance Splendor Wagon Cross

Pensando en las familias, Brilliance dispone de una variante del modelo Splendor con carrocería station wagon, denominada Splendor Wagon Cross, un modelo que ya por imagen impone respeto, obtiene miradas y elogios por su diseño, y sorprende por su equipamiento full equipo, perfectas terminaciones y un amplio espacio interior.

Viene equipado con un potente pero eficiente motor gasolinero de 2.0 litros, que entrega 139 HP de potencia a las 5.800 rpm y un torque de 195 Nm a las 4.000 rpm.

En lo que a dimensiones se refiere, mide 4.763 mm de largo, 1.836 mm de ancho y 1.473 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.790 mm. Por su parte, cuenta con una sorprendente capacidad de carga en el maletero de 1.100 litros.   

 

Brilliance FRV

Finalmente, pero no por ello menos importante, para los que gusten de modelos más compactos y deportivos, Brilliance ofrece el hatchback FRV, el que estará disponible en 3 distintas versiones que varían según su equipamiento, dimensiones y estética, tanto interior como exterior. 

Todos equipan un propulsor gasolinero de marca Mitsubishi de 1.5 litro, de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección multipunto, que entrega 102 HP entre las 5.600 y 6.000 rpm, con un torque máximo de 135 Nm entre las 4.000 y 4.600 rpm. 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda