Buscando un nuevo segmento por encima del Scorpio, Mahindra desarrolló lo que será su primer modelo global y en definitiva, el mejor Mahindra jamás construido. Se le conocía con el código W201 pero finalmente se conoció su nombre: XUV500.
Se trata del nuevo SUV del grupo indio Mahindra, resultado de investigaciones en varios mercados y diseñado enteramente en la localidad de Chennai. Porta por vez primera en la historia de Mahindra un motor transversal y apunta a que Mahindra sea reconocida en el mundo como una de las grandes marcas de vehículos SUV (Sports Utility Vehicle).
Para empezar tendrá un diseño con una fuerte imagen de marca pero que revoluciona lo hasta ahora visto, incorpora luces LED en el frontal y una gran parrilla cromada.
Equipará el motor 2.2 diesel ya conocido en el Scorpio y que rinde 140 hp de potencia máxima y 320 Nm de par, contará con un sistema Start & Stop. La transmisión sera una caja manual de seis velocidades aunque bien podría haber de manera opcional una automática aunque no desde el inicio. Disponible tanto con dos como con cuatro ruedas motrices, tendrá un equipamiento de seguridad que incluye ABS, EBD, ESP.
Se le fabricará en Chakan, provincia de Maharashtra y apunta a solidificar el liderazgo de la marca en mercado indio y seguramente en un futuro mediato será un vehículo de exportación.
.
Mahindra XUV500