El Audi A3 concept que fue presentado a nivel mundial en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái acaba de ser elegido en Alemania ‘Clásico del Futuro 2011’ y obtuvo el ‘Volante de Oro Clásico’ que otorga la prestigiosa revista Autobild Klassik.
Con su victoria en la encuesta de lectores ‘Clásico del Futuro 2011’, el Audi A3 concept empieza a dar sus primeros resultados antes de salir a la producción en serie cómo sedán de cuatro puertas.
La mayoría de los más de 27.000 lectores que participan de la consulta de la revista Autobild Klassik eligieron el estudio de Audi como el auto con el mayor potencial de convertirse en un verdadero clásico en el futuro dentro de la categoría ‘Autos Pequeños y Medianos’.
Stefan Sielaff, Jefe de Diseño de AUDI AG, agradeció a los lectores y al equipo editorial de Autobild Klassik, en la ceremonia de entrega del premio, la cual se llevó a cabo en Stuttgart (Alemania).
El Audi A3 concept de cuatro asientos no sólo permite dar un vistazo a lo que será el estilo del futuro Audi A3, sino que aúna toda el conocimiento tecnológico de la marca –desde el mejorado sistema operativo del MMI hasta el avanzado sistema de infotainment, pasando por el tren de rodaje y mucho más.
El motor cinco cilindros turboalimentado que monta el Audi A3 concept ofrece una potencia de 408 caballos. Esta potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante el empleo de de la caja de doble embrague S Tronic de siete velocidades en combinación con el sistema de tracción total permanente quattro. Con esto ofrece una excelente dinámica de conducción y un bajo consumo de combustible.
Esta fue la segunda vez que la revista Autobild Klassik entregó el premio ‘Volante de Oro Clásico’.