Vende tu auto
Automovilismo

Muere el piloto Dan Wheldon en el óvalo de Las Vegas

Un tremendo accidente que involucró a 15 monoplazas, el peor de la historia de la categoría IndyCar.

Muere el piloto Dan Wheldon en el óvalo de Las Vegas


El piloto inglés Dan Wheldon falleció durante la carrera denominada Las Vegas 300 al verse involucrado en un accidente múltiple junto a otros 14 autos.

El famoso piloto había ganado las 500 millas de Indianapolis en mayo pasado y competía en esta carrera con el aliciente de ganar una suma de cinco millones de dólares si resultaba vencedor.

El accidente ocurrió en la vuelta 12 de la carrera, en la segunda curva del óvalo de 1.5 millas cercano a la Ciudad de Las Vegas.

Dan Whledon fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito, el director del serial IndyCar, Randy Bernard informó a los pilotos del deceso de Wheldon, a las dos horas de haber ocurrido el accidente.

El piloto canadiense Paul Tracy declaró a los medios "Fue un accidente horrible" y también la estadounidense Danica Patrick apunto: "Nunca he visto un desastre tan grande en mi carrera"

Las autoridades de la IndyCar, sus pilotos y los propietarios de los equipos decidieron dar cinco vueltas a la pista en honor a Dan Wheldon.

(FOTO AP)