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HINO estrena en Chile nueva Serie 300

A la vanguardia en diseño, tecnología y seguridad

HINO estrena en Chile nueva Serie 300

 

Vanguardista a nivel mundial en cuanto a diseño, prestaciones y seguridad, es la nueva Serie 300 Plus de HINO, que llega al mercado chileno con nuevos diseños de cabina, ofreciendo los más altos  grados de confort, resistencia, protección para sus ocupantes, y la ya tradicional calidad de la marca japonesa.

HINO, representada en Chile hace más de tres décadas por Empresas Indumotora, ha sido por años una marca innovadora en diseño y fabricación de camiones livianos, mediados y pesados, ostentado un sólido prestigio por la calidad de sus productos y de sus servicios de post venta, lo que la ha llevado a conseguir uno de los más altos índices de fidelización en el mercado nacional.

La nueva Serie 300 Plus de HINO implica una renovación total de todos los modelos que la integran, que van desde los 4.7 a 8.5 Toneladas de peso bruto vehicular, que incluye los siguientes modelos City, City RD, XZU 5.9, XZU 6.5, XZU 6.5 DC,  XZU 7.5, XZU 8.0 y XZU 8.5.

La cabina ha sido rediseñada exterior e interiormente, lográndose notorios e importantes avances en cuanto a facilidad de conducción, aerodinámica, visión para el conductor, ergonomía de la cabina, confort y comodidad, facilidad de mantenimiento y seguridad del vehículo.

Estos nuevos modelos HINO Serie 300 Plus tienen una impresionante lista de características de seguridad activa y pasiva. Todos los modelos incorporan frenos de disco ventilados con ABS y control electrónico de frenada (EBD).

 

Diseño de avanzada
Los HINO Serie 300 tiene un nuevo diseño exterior que por su aerodinámica ofrece un bajo coeficiente de resistencia, aumentando el rendimiento y las características de insonorización de la cabina.

El rediseño de su pilar “A”, del parabrisas y de sus espejos laterales aumenta considerablemente la visión del conductor y disminuye notoriamente los puntos ciegos, aumentando con ello la seguridad y facilidad de conducción.
Las puertas más grandes permiten un cómodo ingreso y salida de la cabina.

El interior de la cabina ha sido completamente rediseñado para una mayor comodidad, con nuevos y amplios espacios de almacenamiento de objetos, nuevos asientos, y una ubicación ergométricamente planteada de los instrumentos, interruptores, sistemas de audio, etc., que hacen mucho más placentera la conducción.

Cabe destacar que se ha incorporado palanca de cambios y freno retráctil, que facilita los movimientos y desplazamientos por el  interior de la cabina.

 

 

Máxima Seguridad Activa y pasiva
HINO está muy adelantado respecto a su competencia en lo que se refiere a seguridad, ya que fue la primera marca de camiones que incorporó elementos de seguridad activa y pasiva, en tiempos en que la industria automotriz mundial se dedicaba a desarrollar estos sistemas solamente en vehículos de pasajeros.

Al igual que todos sus camiones, la nueva Serie 300 de HINO ha desarrollado sus cabinas bajo el Concepto EGIS CAB (Emergency Guard Impact Safety)  que cuenta con una serie de refuerzos de alta rigidez que aseguran la integridad de la cabina, ante un impacto,  ya sea frontal, lateral, trasero o volcamiento, aumentando considerablemente las posibilidades de supervivencia de sus ocupantes.

Todas las versiones de esta nueva serie vienen con frenos de disco delanteros y frenos traseros de tambor autoajustables. En el caso de los modelos XZU 7.5 y  XZU 8.0 tienen frenos de disco delanteros y traseros. Los 8 modelos que conforman esta nueva serie de HINO poseen frenos ABS con control electrónico de frenada EBD, lo que sin duda los deja en absoluta superioridad en lo que se refiere a seguridad activa y pasiva frente a su competencia. Poseen además cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos e inmovilizador de motor mediante chip electrónico.

 

Confort y Equipamiento
El tablero es de moderno diseño que permite una fácil lectura, con diversos indicadores adicionales, como por ejemplo consumo de combustible y aviso de conducción eficiente, entre muchos otros.

El volante posee ajuste en altura y en profundidad (telescópico) y los asientos tienen ajuste de reclinación y de deslizamiento. En el caso de las versiones de doble cabina, el asiento trasero es abatible, permitiendo portar carga delicada en el interior de la cabina.

El sistema de audio incluye radio AM/FM con reproductor de CD y lector MP3 y va inserto en el panel central, con fácil acceso. Los parlantes están ubicados en la parte superior del tablero para una óptima difusión del sonido.

Todas las versiones (cabina angosta, cabina ancha y doble cabina) poseen una serie de muy bien dispuestos lugares de almacenaje de objetos y documentos, tanto en la guantera tradicional, como en la consola central y aérea.


Diversas versiones de cabina
La nueva Serie 300 permite a los clientes de HINO elegir entre distintas variaciones de cabina: ancha/angosta, simple/doble.
Los modelos cabina angosta disponen de dos cómodas butacas para el conductor y copiloto. Estos modelos son ágiles y maniobrables, perfectos para el uso en el centro de la ciudad o en calles donde el espacio es primordial.

La cabina simple ancha posee tres butacas para conductor y dos acompañantes y es ideal para el transporte de rango medio.
El modelo doble cabina tiene tres butacas delanteras y un asiento tipo banco plegable posterior con capacidad para cuatro personas. Con capacidad para 7 personas y una carga considerable, lo convierte en el camión ideal para empresas de servicio que requieren transportar trabajadores y carga en forma cómoda, confortable y segura.

Avanzada tecnología
La nueva Serie 300  Plus viene equipada con una avanzada motorización según la versión, mucho más eficiente en consumo de combustible y de bajas emisiones. Este motor cumple holgadamente la nueva norma de emisión Euro IV que regirá en nuestro país a contar de Enero 2012 para vehículos comerciales.

Este motor posee un turbo cargador de geometría variable, un intercooler de mayor tamaño y compensador de altura, que en conjunto con el sistema de inyección “Common Rail, permiten por una parte optimizar el rendimiento y la potencia y en forma paralela, disminuir drásticamente las emisiones.

Estas características permiten señalar que estamos en presencia de un motor muy eficiente, rentable y amigable con el medio ambiente y sin dudas una gran noticia para el rubro del transporte y minería que privilegia la calidad y confiabilidad operativa.