Vende tu auto
Novedades

Marca de camiones International crece 143% en Latinoamérica

En periodo enero-septiembre 2011

Marca de camiones International crece 143% en Latinoamérica

 

La marca de camiones INTERNATIONAL continúa liderando el mercado de camiones pesados clase 8 en América Latina, ya que en el período comprendido entre enero y septiembre, alcanzó un crecimiento de 143%, respecto de igual período de 2010. Gracias a esta cifra, INTERNATIONAL logró un 21,6% de participación de mercado, liderando la posición entre las marcas norteamericanas en la región.

La compañía vendió a nivel regional en el período 6.287 camiones, lo que se compara muy favorablemente con la cifra de 2010 que alcanzó 2.585 unidades.

Jim Soules, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de INTERNATIONAL, destacó que la participación de mercado crece consistentemente. “Ello es producto tanto de la calidad de nuestros productos y servicios y también del buen momento económico que están viviendo los países de la región”.

En ese sentido, Soules explica que el desafío de la marca es generar productos específicos para los diferentes sectores productivos que están demandando camiones más eficientes y versátiles, que se adapten a las condiciones particulares de cada país. “Queremos continuar potenciando nuestra presencia en sectores como servicios municipales, minería y transporte de bebidas, entre otros”, agregó.

 

 

En los países claves de la región INTERNATIONAL continuó como líder de los camiones clase 8, logrando importantes participaciones en cada uno de ellos. Es así que en Colombia, la marca logró una participación de mercado total de 42%. En Perú, en tanto, llegó al 45% en el segmento de tractocamiones. También se mantuvo como la principal marca en Panamá, El Salvador, República. Dominicana, Haití y Puerto Rico. Para el caso de Chile, se espera que en 2011 INTERNATIONAL coloque una cifra récord de más de 1.200 unidades.

Junto al crecimiento de las ventas, Jim Soules destacó que durante 2011, la marca ha tenido hitos que han potenciado su cercanía con los operadores de flotas. “La buena acogida que han tenido los modelo ProStar y TranStar –este último lanzado este año- ha confirmado que los dueños y operadores de camiones buscan soluciones que ayuden a hacer su negocio más eficiente que es justamente lo que nuestro productos logran”.

Acerca de Navistar
Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es un holding de empresas cuyas subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales y militares con la marca International®, motores diesel de la marca MaxxForce®, autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus™, vehículos recreativos de la marca Mónaco® RV, y chasis para casas rodantes y vans de la marca Workhorse®. La compañía también ofrece piezas de repuesto para camiones y motores diesel. Otra filial provee servicios de financiamiento.