Vende tu auto
Novedades

ExpoCarreras-INACAP 2011: Volantes Fórmula1 serán exhibido

Del 11 al 13 de noviembre

ExpoCarreras-INACAP 2011: Volantes Fórmula1 serán exhibido

 

Los mejores volantes utilizados actualmente por grandes pilotos de Fórmula1 a nivel mundial como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Felipe Massa y Nico Rosberg, serán exhibidos durante los tres días de la octava versión de ExpoCarreras-INACAP 2011.

Los asistentes podrán conocer los manubrios más sofisticados, cada uno con un completo y avanzado software, moderno diseño y adaptado a todas las necesidades de los pilotos F1. Cada uno tiene un valor aproximado de 30 mil dólares.

René Martínez, Vicerrector de Sede y presidente del Comité Área Mecánica de INACAP, manifestó que uno de los objetivos de esta octava versión de la Expocarreras además de fortalecer el vínculo de nuestros estudiantes con el sector productivo, es mostrar las últimas tecnologías que se están usando actualmente en la Mecánica, de manera de que nuestros alumnos estén al día en los últimos avances tecnológicos. 

Estará presente el volante Ferrari F10 2010, un modelo cuidadosamente trabajado para obtener máxima comodidad y funcionalidad, para lo cual fue desarrollado con dirección asistida y a un reducido tamaño. Cuenta con los cambios semi-automáticos y es el que marcó los inicios de los volantes con todos los mandos integrados y lo más cerca posible de los dedos del piloto.

Cuenta con botones “neutral”, para introducir el punto muerto, así como controles giratorios que rigen con múltiples configuraciones, como el programa de control de tracción, mezcla de combustible o reparto de frenada.

En el volante también se aloja la instrumentación, a través de una pantalla multifunción LCD, que ofrece información sobre las revoluciones del motor y momento ideal para cambiar de marcha, tiempos por vuelta o por sectores, o indicaciones de control de carrera como banderas amarillas.

 

 

También parte de las carreras de F1, el volante Ferrari 150 Italia 2011, utilizado por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, permite un adecuado posicionamiento acercando o alejando el volante, según las preferencias del piloto. Además de contar con las características anteriormente nombradas, cuenta con las palancas de cambios integradas y dos embragues, con el objetivo de tener pleno control de todo con las manos y en un solo lugar. 

El volante de los campeones Michael Schumacher y Nico Rosberg, también está dentro de los más destacados a nivel mundial y con tecnología de punta. Se trata del volante Mercedes GP Petronas 2011, que permite a los pilotos mantener un óptimo control del vehículo, tomándolo cómodamente con ambas manos y le permite manejar todos los comandos que necesita integrados en un solo volante, evitando que el conductor se desconcentre. 

Con un aspecto de nave espacial y con varios comandos diferenciados, este volante graba la información que el piloto necesite introducir, para que durante la carrera sea entregada a través de la pantalla del volante en los tiempos que sean necesarios.

Otra de sus virtudes, además de adaptarse bien al vehículo, es que es fácil y rápido de retirar para que el piloto pueda salir, sobretodo aumenta su importancia si la persona se ve envuelta en un accidente y deben sacarlo rápidamente. En estos tipos de vehículos, es necesario retirar el volante para que los pilotos puedan ingresar y salir del estrecho habitáculo.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda