Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru sorprendió en el Tokio Motor Show 2011

Prototipos, un deportivo y el All New Impreza se hicieron presente

Subaru sorprendió en el Tokio Motor Show 2011

 

 
Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, realizó su presentación en el 42º Tokyo Motor Show 2011. La exhibición está centrada en el nuevo concepto de marca global “Confidence in Motion”.
 
”Confidence in Motion” se ha materializado en el auto conceptual "SUBARU ADVANCED TOURER CONCEPT", que logró el objetivo de convertirse en un “Revolutionary Sport Tourer”. También se exhibe "ALL-NEW SUBARU IMPREZA" y el "SUBARU BRZ" - este último un deportivo, actualmente en fase de desarrollo. La exposición también cuenta con las originales y nuevas tecnologías desarrolladas en Subaru.
 
Principales Exhibiciones
 
SUBARU ADVANCED TOURER CONCEPT (Concept Car)
 
 
 
 
 
1. Concepto
Exquisito equilibrio entre el placer de conducir y respeto al medio ambiente. Bajo su concepto de producto "Revolutionary Sports Tourer", incorpora la declaración de Subaru "Confidence in Motion". Este auto del segmento C, fue desarrollado como un automóvil  perteneciente a la nueva generación de modelos wagon, en base a sus ventajas y conducción superior. Cuenta con un diseño exterior innovador que no se encuentra en modelos station wagon convencionales y toda la experiencia y trayectoria  que ha cultivado Subaru a lo largo de los años.
El motor Subaru Boxer Horizontalmente Opuesto, ahora posee inyección directa de combustible y se encuentra mejor distribuido en el auto. Su tamaña reducido -conjugado con la original expertise en Vehículos Híbridos Eléctricos (HEV)- le ha permitido a Subaru progresos considerables en su tecnología distintiva, Symmetrical All-Wheel Drive (AWD). Este nuevo modelo conceptual alcanza una capacidad de conducción aún más deportiva en armonía con el medio ambiente. 
 
2. Diseño y Utilidad
Diseño Exterior
• El nuevo concepto de marca global “Confidence in Motion”, se retrata también en el diseño exterior. El aspecto dinámico y elegante promete una conducción entusiasta, mientras que la cabina ofrece toda la comodidad de un automóvil funcional del segmento C.
• Una línea que fluye en las superficies laterales aumenta el elegante diseño que evoca un estilo coupé.
 
Diseño Interior
• En base a la filosofía de Subaru centrada en las personas, todos los pasajeros disfrutan un viaje seguro y agradable en un interior confortable y de calidad.
• Un techo completamente fabricado de cristal aumenta la sensación de amplitud. Diferentes texturas como madera y metal son incorporadas en el diseño interior para producir un ambiente amplio.
• Un monitor de gran tamaño integrado en el volante permite el acceso a los mapas, televisión e internet. La información estará a la mano para apoyar el estilo de vida actual.
 
3. Mecanismos
(1) Motor de Nueva Generación 
    - Reducción del turbo de inyección directa de combustible –
• La reducción de tamaño del motor turbo de inyección directa de combustible es uno de los principales desarrollos tecnológicos que guiarán la estrategia de Subaru para sus motores en el futuro. Contará con aceleración rápida y suave gracias a la nueva generación de motores Subaru Horizontalmente Opuestos, en armonía con el medio ambiente. El sistema de inyección directa de combustible introduce la cantidad necesaria de gasolina en los cilindros en el momento adecuado. Un turbo suministra de forma eficaz grandes cantidades de aire en los cilindros. Junto con la reducción de los actuales volúmenes de los motores turbo de 2.5L  y 2.0L a 1.6L,  mejora drásticamente la eficiencia de combustión en rangos de conducción alta comparada con los motores turbo existentes.
 
     - Alto torque compatible con caja de transmisión CVT Lineartronic -
• Lineartronic es la transmisión variable continua de Subaru, dispositivo de transmisión diseñado para la nueva era. Es la primera transmisión de cadena montada longitudinalmente (CVT) utilizada en producción masiva de automóviles de pasajeros con AWD. En el auto conceptual, el Lineartronic fue refinado para satisfacer la gran potencia del motor turbo.
 
  - Sistema híbrido -
• El sistema híbrido original de Subaru ha sido desarrollado para complementar en forma perfecta la tecnología Symmetrical AWD, que mejora aún más su atractivo. El sistema de un solo motor fue escogido por su estructura simple y liviana.
 
(2) EyeSight
El sistema avanzado de conducción asistida EyeSight lanzada en mayo de 2010, ha conseguido grandes progresos. El rango de reconocimiento de la cámara estéreo se ha ampliado considerablemente, tanto en amplitud y profundidad.
 
Especificaciones
Largo x Ancho x Alto: 4.580 x 1.840 x 1.430 mm
Tipo de motor: 1.6 lts motor Subaru Boxer turbo horizontalmente opuesto con inyección directa de combustible
Tipo de transmisión: De alto torque compatible con CVT Lineartronic
Tren de tracción: Symmetrical All-Wheel Drive con sistema híbrido
Tipo de batería: Lithium-ion
 
SUBARU IMPREZA SPORT (5 puertas) / IMPREZA G4 (4 puertas)
 
 
 
 
Concepto
All New Subaru Impreza "Redefinición de valor, redefinición de la clase". Además de incorporar el modelo más reciente del motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto y el nuevo desarrollo de la caja de transmisión Lineartronic (CVT), todos los aspectos de la estructura básica fueron revisados y modificados. Éstos incluyen reducción de peso total, avances en la aerodinámica y resistencia. Un progreso significativo basado en su relación y respeto con el medio ambiente, sobre todo pensando en la eficiencia de combustible.
Además, se prestó especial atención en redefinir las características de emoción al conducir, función esencial del vehículo. El nuevo Impreza ofrece una cabina espaciosa y confortable, con sensación de alta calidad, sin aumentar su tamaño.
 
Especificaciones
Tipos de auto: 5-puertas/4-puertas
Largo x Ancho x Altura (5 puertas): 4.415 x 1.740 x 1.465 mm
Tipos de motores: 1.6/2.0 lts motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto, de tercera generación
Tipo de transmisión: Lineartronic (CVT)
 
 
 
 
SUBARU BRZ
 
 
 
Concepto
Sobre la base de su concepto de producto "Máxima Maniobrabilidad", en su esencia monta el motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto conocido por su ligero peso, tamaño compacto y bajo centro de gravedad. Combinado con la plataforma de tracción trasera Subaru, el BRZ busca un centro de gravedad reducido, uno de los más bajos del mundo, ofreciendo un rendimiento de manejo excelente. Se trata de un automóvil deportivo que puede ofrecer una experiencia de máxima maniobrabilidad de manejo a cualquier persona detrás del volante. Este desarrollo se realiza en forma conjunto con Toyota Motor Corporation.
 
Mecanismos
Fundamentado en la tercera generación de motores Subaru Boxer horizontalmente opuesto, el BRZ esta equipado con un block de 2.0 litros, 4 cilindros, diseñado especialmente para brindar máxima sensación de deportividad. En concreto, el diámetro y la carrera del cilindro se encuentran en un cuadrado de 86 x 86 mm, combinado con la tecnología de inyección directa de combustible (D-4S), permitiendo una alta salida y mejor relación con el medio ambiente - el ideal para una nueva era de autos deportivos.
 
Especificaciones 
Largo x Ancho x Alto: 4.240 x 1.775 x 1.300 mm
Distancia entre ejes: 2.570 mm
Tipo de motor: 2.0 litros motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto, de inyección directa de combustible
Tipo de transmisión: 6MT/E-6AT
Tren de transmisión: tracción trasera
Suspensión: Delantera – puntal
Trasero: Suspensión de doble horquilla
 
S206 
 
 
 
 
Subaru Técnica Internacional, Inc. (STI), gestiona todas las actividades de Subaru Motorsport. Con sus años de experiencia ingenieril,  puso a punto el SUBARU  IMPREZA WRX STI 4 puertas. S206 es un modelo STI completo que se ha ido perfeccionando a lo nuevo en rendimiento, maniobrabilidad, estabilidad y manejo, prometiendo sorprender.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas