Vende tu auto
Lanzamientos

BMW Serie 6 Gran Coupé 2012: Nace el Coupé cuatro puertas

Es la respuesta a los Mercedes-Benz CLS y Audi A7

BMW Serie 6 Gran Coupé 2012: Nace el Coupé cuatro puertas

 

 
En julio de 2010 les dabamos a conocer el inédito BMW Gran Coupé Concept, un prototipo basado en el Serie 6 y que anticipaba su producción en el transcurso de dos años. Pues bien, este lunes 12 de diciembre, la marca alemana nos presenta la versión definitiva del modelo, transformándose así en el primer coupé con carrocería de cuatro puertas de la firma. Por su diseño, es la respuesta a los Mercedes-Benz CLS y Audi A7.
 
Del Serie 6, el Gran Coupé mantiene los principios de su frontal, remarcando el ancho del vehículo con detalles como sus anchos pasos de rueda. Con su silueta lateral la cosa cambia, con dimensiones alargadas y con menos altura, BMW ha estilizado el vehículo para poner el foco de las miradas sobre su alargado capó, que parece afilado a modo de punta de tiburón. Visto de lado, su silueta atlética combina elegancia y deportividad a partes iguales.
 
 
 
 
 
Pero la principal novedad sobre la que ha llamado la atención BMW, con respecto a otros modelos del mismo segmento, es la inclusión de una tercera plaza en la parte trasera, con lo que la disposición de los asientos queda en 4+1. Se trata, no obstante, de un tercer asiento un tanto sui generis, puesto que el espacio asignado para esa supuesta quinta plaza no parece suficiente como para alojar a una persona adulta con comodidad durante trayectos largos. Unos asientos que, por otro lado, pueden abatirse para ampliar la capacidad de su maletero hasta los 1.265 litros.
 
En el interior, el habitáculo también destaca por su espacio y calidad en los detalles. Como viene siendo habitual en los últimos modelos de BMW, todo está orientado hacia el conductor para potenciar el placer al volante del Gran Coupé. Tampoco podía faltar la tecnología más avanzada, bien representada por su navegador Professional con pantalla de 10,2 pulgadas.
 
Este nuevo coupé se ofrece con ocho colores exteriores metalizados y dos convencionales, mientras que el aspecto cromático de su habitáculo puede configurarse casi por completo a gusto de cada cliente.
 
 
 
 
Respecto de su motorización, todos los propulsores, de seis cilindros en línea, incorporan la tecnología BMW Twin Turbo para potenciar su deportividad de serie. El gasolina montado en el 640i Gran Coupé entrega 320 CV, mientras que su versión diésel, en el 640d Gran Coupé, la potencia cae hasta los 313 CV, aunque su consumo medio, según la firma, se optimiza hasta la asombrosa cifra de 5,7 litros a los 100 kilómetros (17,54 km/litros). 
 
El carácter deportivo de sus motores culmina con el V8, la gran novedad de BMW montado en el 650i Gran Coupé, que entrega 450 CV de potencia y lo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
 
La función Auto Start Stop viene de serie para los tres propulsores, y todos ellos cuentan con una caja de cambios deportiva automática de ocho marchas con selector de reglaje desde el que se pueden activar los distintos modos de conducción: Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO.
 
La máxima seguridad está garantizada en el Gran Coupé, con sistemas de asistencia a la conducción que pueden calificarse de "segundos ojos" que complementan a los del conductor: sistema de advertencia de cambio de pista, sistema de detección combinado con cámara y radar con función automática de frenado inicial, sistema de asistencia en estacionamiento, información sobre el tránsito en tiempo real...
 
Pero el completo equipamiento de serie, no obstante, se quedará corto en la comparación con las opciones con que se podrá personalizar el Gran Coupé hasta hacerlo más exclusivo y que encuentran su máximo exponente en el kit deportivo M de BMW, con componentes específicos casi para cada rincón de de este coupé.
 
Finalmente, señalar que el Serie 6 Gran Coupé se fabricará en la planta que BMW tiene en Dingolfing (Alemania), mismo lugar donde se ensambla el Serie 7, el Serie 6 Coupé, el Serie 6 Cabrio y el Serie 5. Aún no se conocen los precios, pero lo seguro es que iniciará su venta mundial a mediados de 2012.
 
 
 
 
 
 

BMW Serie 6 Gran Coupe 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas