Vende tu auto
Novedades

Wolfgang Egger, nuevo responsable de Diseño de la marca Audi

Ha sido Jefe de Diseño de Alfa Romeo, Lancia y SEAT

Wolfgang Egger, nuevo responsable de Diseño de la marca Audi

 

Wolfgang Egger, de 48 años de edad y responsable de Diseño de todo el Grupo Audi, también asumirá el mando operativo de Diseño en la propia marca Audi a partir del próximo primero de febrero de 2012. 
 
Egger releva en este puesto a Stefan Sielaff, quien pasará al frente de la dirección del Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam (Alemania), además de ser nombrado responsable de Diseño Interior del Grupo Volkswagen.
 
Egger ha sido el responsable de Diseño del Grupo Audi desde abril de 2007, cuando remplazo a Walter María de Silva. Esta función comprende la responsabilidad global de diseño de las marcas Lamborghini y Audi, así como de todos los productos que lleven el logotipo de la propia marca Audi. En los últimos años, por ejemplo, Audi Group Design ha creado un gran número de conceptos de diseño innovadores en el campo de la automoción, además de redirigir y posicionar de forma diferente el diseño de producto. 
 
Egger nació el 13 de febrero de 1963 en Oberstdorf (Alemania) y estudió diseño en el Colegio Internacional de Artes y Ciencias de Milán (Italia), de donde se graduó de diseñador industrial en 1989.
 
En 1989 comenzó a trabajar Centro Stile de Alfa Romeo, empresa de la que se convirtió en Jefe de Diseño en 1993. Cinco años después se convirtió en Jefe de Diseño de SEAT. En 2001 fue nombrado Jefe de Diseño de Lancia, pero ese mismo año volvió a tomar las riendas de diseño en Alfa Romeo.
 
El Audi quattro concept, un auto laboratorio creado con Egger como líder de diseño, atrajo la atención del público y de los expertos cuando fue presentado en 2010. 
 
También en la creación del primer concepto del Audi e-tron, el nuevo jefe de diseño de Audi aportó una expresión visible de los progresos realizados por la firma de los cuatro aros en su desarrollo de la movilidad eléctrica.  Egger ha sido responsable de numerosos proyectos de producción desde 2007.
 
 
 

Audi quattro Concept

Autocosmos.cl recomienda