Ir marcando hitos en un mercado tan competitivo como el automotor chileno, sin lugar a dudas es todo un logro y acontecimiento para cualquier fabricante mundial, y es justamente lo que acaba de lograr la prestigiosa marca de procedencia india Mahindra, que aterrizó en Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A., y que hoy está celebrando ventas de más de 5.000 unidades con sus dos modelos disponibles en el mercado local, la camioneta Pik Up y la Sport Utility Vehicle, Scorpio.
En términos de ventas totales, Mahindra ha comercializado desde su estreno en Chile, la cantidad de 5.302 vehículos, cifra más que meritoria que ha sido obtenida con sólo dos modelos disponibles dentro de su gama. El desglose de dichas ventas, se divide entre la SUV Scorpio y la camioneta Pik Up.
De la gama Scorpio, que fue estrenada en el mercado nacional en el 2008, se han comercializado 1.463 unidades, representando un 28% de las ventas totales de la marca, mientras que la camioneta Pik Up, que fue lanzada en Chile en el 2007, ha vendido 3.839 unidades, que se reflejan en un 72% de las colocaciones totales de la marca india en Chile.
“Sin lugar a dudas Mahindra nos ha reafirmado que es una gran marca, con mucho potencial y con excelentes productos. Estamos muy contentos y orgullosos del posicionamiento de la marca en Chile, pues la calidad de los vehículos nos ha facilitado mucho la tarea de comercializar la marca. Estamos logrando niveles de venta muy positivos, superamos las 5.300 unidades en marzo y, con ello, podemos prever que finalizaremos 2011 con más de 8.000 vehículos comercializados, desde 2007, cuando llegó la firma a nuestro país”, comenta el gerente comercial de Automotores Fortaleza S.A., Manuel Baumann.
Historia de Mahindra
Los orígenes de Mahindra Motors se remontan a 1945, a través de la fabricación de vehículos todo terreno y utilitarios para el mercado indio, al conseguir la licencia de importación y ensamblaje en ese país de los legendarios Jeep Willys.
Su gran prestigio está avalado no sólo por el excelente desempeño de sus autos, sino también por la gran capacidad y desarrollo de tecnología en sus productos. Recientemente recibió el grado de “Marca Olímpica” de parte de la Millward Brown Brand Signature Typology y en su primera participación en el Rally Dos Sertoes, en 2009, se coronó como el triunfador.
Llegó a Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A. y desde su lanzamiento ha respondido con gran éxito en ventas con su línea de camionetas Pik Up y la SUV Scorpio, de los cuales ya se han comercializado más de 5.300 unidades.