Vende tu auto
Novedades

Daniel Gouet supera un nuevo desafío. Cuarta Etapa Dakar 2012

Team Tamarugal-Honda Racing XC

Daniel Gouet supera un nuevo desafío. Cuarta Etapa Dakar 2012

 

Nuevamente, los caminos cordilleranos, el calor, las rocas y los lechos de ríos fueron las grandes dificultades que, en una de las especiales más largas, encontraron los competidores del Rally Dakar en su cuarta etapa. Todo ello superó con éxito Daniel Gouet. El piloto penquista tuvo un buen desempeño en ese escenario, para rematar 24° en un día cuya ruta propuso de todo a lo largo de sus 326 kilómetros, con lo que queda ubicado en el casillero 17 de la general que aún encabeza el francés Cyril Despres.
 
Las recientes lluvias en la zona por la que transitó hoy la caravana de aventureros supuso un problema adicional, porque hasta barro encontraron los pilotos en su camino. A ello su sumaba un camino que arrancaba subiendo hasta los 3.400 metros sobre el nivel del mar, para comenzar a bajar luego con varios fuera de camino, donde la navegación se hacía un tema crítico. Todo eso, con más de 35 grados de temperatura ambiente, hicieron de la jornada entre San Juan y Chilecito un desafío mayor.
 
“Fue una especial muy dura. Al inicio, el camino era rápido, para luego pasar a fueras de pista de bastante navegación, y luego con mucha agua en los ríos que atravesamos. Hemos buscado mantener un buen ritmo desde el principio, pero resultaba difícil”, resumía Gouet a su llegada a la meta.
 
La lluvia que hubo en días recientes en la zona riojana aumentó la dificultad de una etapa complicada y extensa. “La ruta estaba bastante rota, con muchas piedras que afloraron por las precipitaciones”, acota el penquista, quien fuera el joven con mejor debut en un Dakar en la edición del año pasado.
 
“Con el calor, el desgaste físico es mayor, y mantener un buen ritmo de carrera y la concentración en estas condiciones se hace complicado. Sin embargo, hemos ido escalando posiciones al paso de los kilómetros este miércoles, por lo que estamos bastante conformes con la jornada, pensando en que ya sólo nos queda la especial de mañana en Argentina, y ya luego pasamos a Chile, donde afrontaremos otras dificultades”, resume Gouet.
 
Aunque se espera que los tramos más duros estén en territorio nacional, el crédito de Tamarugal-Honda Racing XC asume que entre martes y miércoles también ha habido un importante “colador” de competidores, con especiales durísimas. “Así que hay que seguir avanzando con calma”, concluye quien se consolida como el segundo mejor chileno clasificado, detrás de Francisco López, quien está cuarta en la general. Gouet, en todo caso, perdió dos puestos respecto al inicio de la jornada. Pero ello no lo impacienta, pues sabe que aún queda mucha carrera y sorpresas por delante.
 
Para este jueves, el Dakar irá desde Chilecito a Fiambalá, otra de las etapas temidas en la previa. Las motos y cuadriciclos recorrerán 265 kilómetros contrarreloj, casi 100 más que lo previsto para autos y camiones, que en la quinta etapa tienen recorrido diferenciado.