Reiter Engineering, empresa alemana especializada en personalizar vehículos, tras presentar la actualización de su Lamborghini LP 600 GT3 ahora desvela, bajo la marca Sareni United, un nuevo vehículo de competición de cara a enfrentar el 2012. Se trata del Camaro GT, una auténtica bestia homologada por la FIA y enfocada a una única cosa: correr en circuito.
El Camaro GT esconde bajo el capó un motor V8 de 7.9 litros que desarrolla la friolera de 650 CV y 800 Nm de par motor máximo. Al igual que en otros vehículos de la compañía como el Reiter Gallardo, el propulsor está acoplado a una caja de cambios Holinger semiautomática secuencial de seis velocidades.
Como es de esperar en toda máquina de carreras el gran alerón y el imponente difusor nos dan la bienvenida en cuanto echamos un vistazo al vehículo. Los cambios para mejorar la aerodinámica incluyen una rebaja de la altura de la carrocería para que el Camaro esté más pegado al camino.
Las llantas monotuerca de competición en color negro, las salidas de escape tras las ruedas delanteras o el capó convenientemente ventilado para refrigerar a esa bestia en forma de V8 que aloja son algunos de los detalles que culminan el diseño, que aunque únicamente funcional, es diseño y a nosotros nos encanta.
Por dentro tenemos todo lo necesario: jaula antivuelco de seguridad, volante de competición, asiento tipo bucket, un iPad que hace las funciones de display y ofrece información sobre el vehículo y no mucho más, ya que el interior está totalmente aligerado.
Los creadores de la bestia creen que será una buena y asequible opción para muchos equipos que quieran participar en competencias deportivas. El precio del Sareni United Camaro GT es de unos 195.000 euros, sin impuestos; vale decir, poco menos de $128 millones chilenos.