Vende tu auto
Tips y Consejos

Cómo manejar autos automáticos

Si bien las cajas automáticas han simplificado la conducción del automóvil, es necesario conocer profundamente sus particularidades para evitar riesgos innecesarios.

Cómo manejar autos automáticos

Las posiciones de la caja automática.

Es importante empezar por conocer las posibilidades que nos ofrece el auto que manejamos:

-Parking (la “P”) es la primera posición y sirve para estacionarse.

-Reversa,  es la marcha atrás.

-Neutral (la “N”) sirve para mantener el auto en lo que en una caja manual llamaríamos “punto muerto”.

-Drive, (la “D”)  es la marcha en la que se maneja cotidianamente.

-Sport: hoy en día, casi todas las cajas aparece esta alternativa (la “S”) que es para un manejo un poco más deportivo ya que permite que el motor revolucione más antes de hacer el cambio ascendente.

 

Tips de seguridad:

-El pie izquierdo, al manejar un auto automático, no debe utilizarse nunca; siempre tiene que ubicarse en el descanso del lado izquierdo. El auto automático se maneja íntegramente con el pie derecho, tanto para acelerar como para frenar.

-Cuando el auto se detiene, hay que dejarlo siempre en Parking y con el freno de mano puesto. Para que la transmisión no haga esfuerzo al estar estacionado en una pendiente, hay que seleccionar neutral con el pie en el freno, accionar el freno de mano, soltar el freno de pie y después seleccionar parking (en algunos autos es necesario voler a pisar el freno para que te permita hacerlo). De esta forma prolongarás la vida de tu transmisión.

-Si salimos momentáneamente del auto y queda alguien dentro, también debemos ponerlo en Parking, frenado, y luego apagarlo; porque la persona que quedó dentro del auto podría (incluso sin quererlo) tocar los botones necesarios para mover el auto y provocar un accidente.

-Cuando venimos manejando en Drive en la ciudad y nos encontramos con un semáforo, debemos frenar siempre con el pie derecho, y esperar el semáforo en Drive. Es importante no perder la concentración para no soltar el freno, porque en ese caso el auto seguiría avanzando y corremos el riesgo de atropellar a un peatón.

-Es necesario esperar a estar frenados para poner Parking, sino es muy factible que forcemos la caja hasta romperla.

-Es muy importante evitar la costumbre de manejo; en su lugar, estimular la concentración y el placer de manejar son la mejor prevención.