Industria

Audi establece récord histórico de ventas en América Latina y el Caribe

Modelos Audi A1, A6 y A7 han sido claves en el resultado

Audi establece récord histórico de ventas en América Latina y el Caribe

 

La empresa alemana de autos de lujo Audi estableció un récord histórico de ventas en América Latina y el Caribe al vender 7.010 unidades durante 2011, lo que representa un crecimiento de 37 por ciento en comparación con 2010.
 
El impulso de las ventas fue reforzado por el lanzamiento de nuevos productos como el Audi A1, que no solo fue muy bien acogido en todos los mercados sino que se convirtió en el Compacto urbano de lujo más deseado por la juventud. 
 
Por volumen de ventas, Chile, con 2.156 unidades, lideró en Suramérica en 2011, seguido por Colombia (1.411) y Perú (608). En Centroamérica y el Caribe los mercados más activos fueron Panamá (515), Costa Rica (451) y Guatemala (406). Jamaica lideró en términos de crecimiento porcentual de ventas al incrementar 583 por ciento sus entregas. Fue seguido por Bolivia (181%), Uruguay (56%), Perú (50%) y Costa Rica (80%).
 
 
 
 
 
“Estamos muy satisfechos por el continuo crecimiento de las ventas, especialmente las de modelos de segmentos superiores como los nuevos Audi A6 y Audi A7, así como el súper deportivo Audi R8”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe.
 
Durante el año pasado, 17 de los 21 mercados que reportan a Audi Latin America incrementaron sus ventas y uno las mantuvo estable. Las ventas en América Latina y el Caribe son el reflejo del fuerte crecimiento de la marca en todo el mundo. A nivel mundial, Audi creció 19,2 por ciento el año pasado para totalizar 1.302.650 autos entregados.
 
Audi Latin América reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 21 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a AUDI AG en Alemania.
 
 

Audi A6

Autocosmos.cl recomienda