Nuevamente SsangYong termina su gestión comercial de manera exitosa. Durante 2011, el fabricante especialista en todoterreno y motorizaciones diésel, vendió un total de 7.823 unidades, cifra que se traduce en un crecimiento del 56,3 por ciento respecto a 2011, aumentando su participación de mercado desde un 1,7 por ciento a un 2,3 por ciento.
La camioneta Actyon Sports fue uno de los modelos preferidos por los clientes nacionales. Durante el año, se comercializaron 5.007 unidades de esta pick up, cifra que representa un 64 por ciento del mix de ventas de la marca, con un crecimiento para este modelo de 42,98 por ciento respecto de 2010. A la vez, se comercializaron 1.612 unidades del modelo Korando, transformándose en el SUV diésel con más ventas durante 2011. Este modelo, último en unirse al portafolio de productos de la marca, cautivó rápidamente al público con su estilo y prestaciones, además de ser un vehículo urbano que no tiene problema para asumir con entereza funciones offroad.
Cabe recordar que, durante 2011, SsangYong Motor Chile recibió de parte de la Casa Matriz, y por cuarta vez en su historia, el premio al Mejor Distribuidor, posicionando a nuestro país como un mercado clave para el desarrollo del fabricante surcoreano. Estos excelentes resultados comerciales y distinciones han conseguido que SsangYong se convierta en marca en líder en el segmento de las camionetas y todoterrenos con motorización diésel, demostrando el destacable desempeño que tiene en el exigente y variado mercado chileno.
Para 2012, el fabricante surcoreano quiere continuar con el liderazgo que ha mantenido a través del tiempo. Para ello prevé vender 7.500 unidades, además de seguir aumentando y mejorando la cobertura geográfica de la red de ventas y servicios, todo con el fin de entregar una mejor atención a todos los clientes actuales y futuros de SsangYong.
New Ssangyong Actyon Sports