Compradores adquieren un auto por la fama de la marca
30-01-2012 Industria

Compradores adquieren un auto por la fama de la marca

Revela en un estudio J.D. and Associates.

Según el estudio Avoider 2012 de J.D. Power and Associates más del 40% de los compradores de autos, quienes eludieron un modelo en particular debido a asuntos con la calidad y la confiabilidad, declararon que basaron su decisión de adquirir un auto sobre las opiniones o conocimiento en general que hay de la marca (en otras palabras la fama), en lugar de su experiencia personal, evaluaciones, recomendaciones o valoraciones.

El estudio, que cumple su noveno año en EUA, examina las razones por la cual los consumidores fallan en considerar o evitar ciertos modelos, cuando van a comprar un vehículo nuevo.

Las percepciones de la confiabilidad  de un vehículo, han sido consistentemente una razón prominente para eludir en particular cierta marca o modelo. El sondeo revela que un 43% de los consumidores, se basó en la opinión general, la cual establece que "los vehículos de cierta marca, se sabe son pobres en calidad o confiabilidad". Un porcentaje menor de 38% tomó su decisión sobre la valoración y pruebas de profesionales, mientras que una proporción más reducida -sólo 14% - la realizó, por haber sido dueño de algún modelo y marca en particular.

“El hecho de que tantos consumidores basen su decisión de compra en la opiniones pre-concebidas de calidad y confiabilidad sobre cierta marca o modelo, en lugar de información y datos concretos, demuestra qué tan importantes es para los fabricantes automotrices, promocionar la calidad y confiabilidad de sus unidades” señaló Jon Osborn, director de investigación en J.D. Power and Associates. “Algunas marcas, principalmente aquellas que se perfeccionado en cuanto a confiabilidad y calidad en recientes años, es más vital que cuenten su historia de mejoras, que esperar a la percepción de las mismas cambie con el tiempo.”

El estudio señala también que el porcentaje de consumidores que evitaban comprar autos importados, creció a un 14%. Asimismo los usuarios que eludían marcas domésticas bajaron a un 6%. Esto es debido al sentimiento nacionalista de consumir lo que se fabrica localmente en EUA  y contrarrestar  la recesión que se sufre en ese país.

Por otra parte, el sondeo revela que el consumo de gasolina es la razón más importante para adquirir un auto nuevo en el 2012, sobre pasando  otras causas como la confiabilidad, la negociación o el diseño exterior, los cuales fueron las más significativos en el 2010.

El Avoider Study 2012 se basa en las respuestas de aproximadamente de 24,045 propietarios de vehículos que registraron su unidad en mayo de 2011. El sondeo se realizó entre agosto y diciembre de 2011.



 

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