Vende tu auto
Lanzamientos

Fiat 500L: Llega la versión familiar

Sigue la senda del MINI Countryman. Su debut será en marzo próximo

Fiat 500L: Llega la versión familiar

 

Desde que en 2007 Fiat hiciera el estreno mundial de la nueva generación del 500, la locura mundial por este pequeño Citycar no se ha detenido. Su diseño retro e inspirado en las líneas del original de 1957 captó el gusto y las preferencias de miles de personas. Su éxito vino a repetir lo acontecido con otros dos históricos, tales como el Volkswagen Beetle y el MINI, con quienes comparte el legado de haber cumplido un clave e importantísimo papel en la reconstrucción de Europa luego de la Segunda Guerra Mundial.
 
La última apuesta del Fiat 500 ha sido su introducción en Estados Unidos, país donde no arrastra el papel de leyenda, y donde sus ventas no han sido tan exitosas como se esperaba; sin embargo, el nuevo capítulo está pronto  a escribirse cuando se estrene la versión L en medio de las actividades del Salón de Ginebra en marzo próximo.
 
Hasta el momento, lo único que tenemos son dos fotografías de su carrocería, pero ya se anticipa que su venta mundial se iniciará el tercer trimestre de 2012. El 500L mide 4,14 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, situándose por medidas en el segmento de los monovolúmenes compactos. Las medidas respecto al 500 convencional varían bastante, ya que por ejemplo la altura es 17 cm superior y 15 cm más ancho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estéticamente se diferencia bastante respecto a un 500 común. Se opta por la incorporación de un alerón posterior, y por los pilares de las puertas de color negro para darle más contraste. Lo innegable es que inmediatamente entendemos que Fiat sigue la estrategia de MINI con su Countryman.
 
La gama de motores  inicial estará compuesta por el 1.4 MultiAir de gasolina, 1.3 Multijet diésel y el TwinAir bicilíndrico. Por el momento no se ha hablado de potencia. Su producción se realizará en la planta de Fiat en Kragujevac, Serbia.
 
 
 
Mini Countryman
 
 
 
 
Fiat Multipla
 
Finalmente, cabe recordar que Fiat ya tiene experiencia en versiones familiares de sus modelos compactos. Entre 1956 y 1965 comercializó el Multipla, un derivado del histórico y recordado 600. 
 
 
 
 
 
 
Fiat 500 en Chile
Fiat 500 1.2 de 69 CV de potencia máxima. Su precio $7.990.000. Origen: Polonia
Fiat 500 Sport 1.4 de 100 CV de potencia máxima. Su precio $8.990.000. Origen: Polonia  
 
 
 
 

Fiat 500L 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda