Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Elantra Coupé y GT ya son oficiales

Rival directo del Honda Civic iniciará su venta a mediados de año.

Hyundai Elantra Coupé y GT ya son oficiales

 

La empresa coreana Hyundai continúa a toda marcha en su plan por consolidar su posición mundial. Si el año 2011, en materia de vehículos coupé nos deleitó con los atractivos Veloster y Genesis, este 2012 nos presenta como gran novedad las versiones 3 y 5 puertas de su exitoso Elantra.
 
Hyundai, de forma muy astuta, libera las primeras fotografías oficiales el mismo día que hace su estreno oficial en el Auto Show de Chicago, salón que estará abierto al público entre los días 10 y 19 de febrero; mientras que los días 8 y 9 lo hará para la prensa especializada.
 
Los Elantra Coupé (3 puertas) y Elantra GT (5 puertas) pasan a ser parte de la trilogía de carrocerías del Elantra, y que nos trae a la memoria el diseño y la gama de lo que ocurría en la década de los noventa con el Honda Civic, modelo que es objetivo directo de los coreanos.
 
 
 
 
 
 
 
De momento, Hyundai ha anunciado que comenzará a vender este Elantra Coupé en Estados Unidos durante la segunda mitad de 2012. Además, al mismo tiempo se lanzará versión más deportiva del modelo de cinco puertas, denominada Elantra GT, que luce un aspecto más deportivo.
 
El Hyundai Elantra Coupé mide 4,55 metros de largo, 1,77 de ancho y presenta una altura máxima de 1,44 metros. Es decir, su longitud ha crecido 2,5 centímetros, mientras que el resto de las dimensiones son exactamente las mismas que las del cinco puertas. Lo mismo sucede con la distancia entre ejes, 2,70 metros.
 
Por otro lado, en lo referente a la mecánica, un nuevo motor gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada, será el encargado de animar al Elantra de dos puertas. Desarrolla una potencia de 148 caballos y puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a otra automática con el mismo número de relaciones.
 
Noticia en desarrollo.
 
 
 
 
 
 
 

Hyundai Elantra GT 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda