Subaru Chile, una empresa Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú, comenzó el 2012 con cifras positivas, tras el informe entregado en enero por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
La entidad gremial que reúne a los representantes de marcas automotrices e importadores de automóviles, entregó el mes pasado las cifras que indican un aumento del 42% en las ventas de Subaru respecto al promedio del último trimestre de 2011, dejando a la marca en muy bien pie para lograr el objetivo de comercializar 4.500 unidades en 2012.
Según la ANAC durante el primer mes del año, Subaru vendió un total de 340 unidades, superando el promedio de 240 del último trimestre de 2011. Cabe destacar que este logro se alcanza en momento en que el mercado nacional sufre una caída en las ventas del 9,3% en comparación al tramo octubre-diciembre 2011. Este aumento se debe en gran parte a los 177 New XV vendidos durante enero automóvil que ya se comercializa en Chile y del que se espera vender 700 unidades durante los primeros cuatro meses, además de los modelos, Forester 2, Tribeca, All New Legacy y All New Outback.
Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile la cifra es alentadora. “Estamos seguros que con la incorporación de New XV al line up de la marca seguiremos creciendo en ventas. New XV viene a marcar una nueva dimensión en la categoría de los crossover, con su diseño compacto, deportivo y un nivel de equipamiento único. Una mezcla perfecta entre elegancia y exclusividad, perfomance y eficiencia” señala.
Sobre la desaceleración del mercado y la disminución en las ventas, Roberto Delgado explica, “haber crecido un 42% cuando el mercado cae en un 9,3% nos llena de orgullo. Así entonces podemos pensar que febrero será similar, esperando vender 300 unidades apalancados en la llegada de un segundo embarque de New XV”, finaliza.
Subaru XV