Vende tu auto
Lanzamientos

Ferrari FF: Literalmente en llamas

Combustión espontanea trae a la memoria lo ocurrido con el 458 Italia

Ferrari FF: Literalmente en llamas

 

 
$131 millones es la tasación fiscal 2012 para el Ferrari FF, su nombre es el acrónimo de Ferrari Four, y hace referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas. El FF incorpora el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas en la historia de Ferrari. El exclusivo sistema patentado de Ferrari, el 4RM (tracción a las cuatro ruedas) pesa un 50 por ciento menos que un sistema de tracción a las cuatro ruedas convencional, y mantiene una distribución perfecta del peso (53 por ciento sobre el eje trasero). 
 
Gracias al nuevo motor V12 de inyección directa de 6262 cc, que desarrolla 660 CV a 8.000 rpm, se consiguen niveles excepcionales de rendimiento. Junto con su caja de cambios diferencial de fórmula 1 de doble embrague, quedan garantizadas la apabullantes cifras de aceleración (0-100 km/h en 3,7 seg.). Todos esos pergaminos literalmente se hicieron humo ayer lunes 20 de febrero en Shanghai.
 
 
 
 
 
 
Los testigos indican que el humo empezó a emerger desde la zona baja del vehículo para terminar envolviéndose completamente en llamas. Bomberos llegaron rápidamente y nadie resultó herido.
 
Medios de comunicación chino han informado que Ferrari ya inició una investigación, pero ya se especula que algo pasa cuando el súper deportivo se conduce bajo condiciones de congestión. Si observamos las fotografías se confirmaría la tesis, ya que las llamas se concentran bajo la carrocería y no en la zona del motor. Los componentes que más se recalentarían serían los tubos de escape.
 
 
 
 
 
 
Este incendio nos trae a la memoria lo ocurrido en 2010, cuando 1.248 unidades del 458 Italia fueron llamados a revisión, luego que 10 unidades se quemaron por combustión espontanea en sólo tres meses.
 
En aquella ocasión, Ferrari confirmó un problema en la fijación, la protección térmica trasera y a nivel del paso de los neumáticos. Si esto se combina con altas temperaturas del exterior y el uso intensivo del auto se puede provocar una deformación a ese nivel, derivando en un incendio. 
 
Volviendo al accidente del Ferrari FF, es la definición perfecta para un horrible inicio de semana.
 
 
 
 
 
 
 

Ferrari Four Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda