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Michelin es elegido el fabricante de neumáticos del año

En los Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2012

Michelin es elegido el fabricante de neumáticos del año

 

El fabricante de neumáticos francés Michelín, ha sido condecorado como “El Fabricante de Neumáticos del Año” en los Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2012, efectuados en Colonia, Alemania. Esta es la segunda ocasión en que Michelin consigue este reconocimiento, ya que la compañía también obtuvo este destacado galardón en 2010.
 
El premio ha sido concedido a Michelin a través de un jurado compuesto por 21 expertos de reconocido prestigio internacional ligados al sector automotriz. Asimismo, Michelin informó que el panel de jueces ha valorado los logros alcanzados por la firma al momento de emitir su decisión, destacando las grandes inversiones de la compañía en materias de seguridad, las colaboraciones en temas ligados a la sustentabilidad y los avances en cuanto a investigación y desarrollo.
 
Los jueces recordaron que Michelin realizó una inversión de 200 millones de dólares en su fábrica de Lexington –Estados Unidos- en 2011, con el fin de aumentar su capacidad de producción, además de inyectar 50 millones de dólares en su fábrica de BF GOODRICH, ubicada en Fort Wayne, Estados Unidos, para refacciones y recambio de maquinaria.
 
Además, la compañía subrayó que está realizando una inversión de 100 millones de euros en la renovación integral de su centro I+D (Innovación y Desarrollo) ubicado en Ladeaux, Francia. En dicho centro – el que cuenta con una planilla de 3.300 empleados-, se construirá un nuevo complejo, con tecnología de punta con la idea de aumentar el volumen  de la producción de neumáticos.
 
El fabricante también inició una colaboración con dos nuevos socios durante el año recién pasado, situaciones que también fueron evaluadas por el jurado. La primera de estas alianzas fue con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para luego generar un convenio con la compañía de productos químicos y combustibles renovables, AMYRIS. 
 
Dichas asociaciones le permitieron posicionarse con fuerza en dos mercados en que el fabricante ya tenía injerencia previa: el mercado del deporte y la sustentabilidad medioambiental.