Vende tu auto
Autoshows

Feria Internacional del Transporte ANAC 2012

Santiago de Chile. 14 al 18 de marzo de 2012

Feria Internacional del Transporte ANAC 2012

 

 

La Feria Internacional del Transporte ANAC 2012 abre sus puertas desde hoy al domingo 18 de marzo.  En 35 mil m2, más de 300  modelos de camiones, buses y vehículos comercializados serán exhibidos por   las 53 marcas presentes en el país.  
    
Las 120 empresas proveedoras de servicios presentarán sus novedades en 25 m2 dispuestos para ellos;  entre los que se encuentran carroceros,  lubricantes,  neumáticos,  softwares de seguimiento de flotas y  servicios financieros,  entre otros.  
    
El evento contará con la participación de 12 instituciones públicas en la exposición,  tales como Aduanas,  3CV, entre otros; además de los Ministros de Transporte, Medio Ambiente,  en la inauguración y apertura    del  Seminario Nos Movemos  por  Chile.  
 
 
 
 
 
  
 
 
Las  actividades  
    
Durante los cinco días de la Feria Internacional del Transporte ANAC 2012,  se desarrollarán diversas actividades que buscan reunir a los diferentes actores del sector.  
El jueves 15 y viernes 16 se desarrollará el XII Encuentro Iberoamericano del Transporte,  junto al ciclo de seminarios  “Nos Movemos por Chile”, que tiene como objetivo abordar las principales temáticas,   tendencias y desafíos para la industria del transporte de carga, pasajeros y logística.      
    
La primera jornada, enfocada al Transporte y Políticas Públicas, contará con la apertura del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; mientras que la Ministra del Medioamibiente,  María     Ignacia Benítez,  hará lo mismo durante la segunda jornada que abordará temas medioambientales.  
    
La  tarde del miércoles 14 se destinará a las Ruedas de Negocios,  donde ya se han concretado más de 180 contactos entre las empresas expositoras.  El propósito de esta instancia, que por primera vez se   desarrolla en la feria, es dar la posibilidad de que la oferta se reúna con la demanda para potenciar una mayor probabilidad de éxito en el cierre de los negocios.  
     
 
 
 
 
 
    
 
El viernes 16 se premiará a los tres ganadores de Historias de Ruta. Con 50 cuentos, la primera versión del concurso tuvo una gran convocatoria por parte de choferes de camiones, buses y vehículos comerciales  livianos.  
    
Además,  las distintas empresas expositoras del sector automotor realizarán alrededor de 80 charlas Comerciales durante los cinco días de exposición.  
    
Finalmente, en el contexto de la Feria Internacional del Transporte ANAC 2012 se desarrollará el XII Encuentro Iberoamericano del Transporte,  organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones,     y con participación de representantes de España, Portugal, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú y Chile.  
 
 
    
 
 
 
 
 
Nombre: Feria Internacional del Transporte Anac 2012.
 
Fecha: 14 al 18 de Marzo de 2012.
 
Lugar: Espacio Riesco. Santiago, Chile.
 
Expositores: 53 marcas de vehículos comerciales en 35.000 m2 de montaje.
 
Actividades: Lanzamientos, seminarios, mesas de trabajo, ruedas de negocios, charlas técnicas comerciales.
 
Visitantes: 30.000 visitas profesionales. 
 
70.000 m2 de exhibición total.
 
5 días de conferencias, mesas de trabajo y ruedas de negocios. 
 
Horarios:
 
Miércoles: 12:00 a 21:00 hrs.
Jueves, Viernes y Sábado: 11:00 a 21:00 hrs.
Domingo: 11:00 a 20:00 hrs. 
 
Valores de Ingreso:
 
Miércoles a Viernes: 
Público: $3.500
 
Sábado y Domingo: 
Público General: $4.000
Niños menores 12 años: liberado
 
 
 
 
 
 
 

Feria del Transporte ANAC 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda