Vende tu auto
Novedades

Nissan DeltaWing, el Batimóvil que correrá las 24 horas de Le Mans

Un impresionante proyecto aerodinámico

Nissan DeltaWing, el Batimóvil que correrá las 24 horas de Le Mans

Últimamente, Nissan ha estado relacionado con los proyectos automotrices más locos que hayamos imaginado. Recientemente, fabricó un Juke con toda la mecánica de un GT-R y ahora estará participando en el proyecto de DeltaWing para fabricar un auto de carreras muy parecido al Batimóvil de las películas del Director Tim Burton que competirá en la mítica competencia de resistencia, las 24 horas de Le Mans.

El Nissan DeltaWing luce como ningún otro auto de carreras y por supuesto no cumple con la reglamentación de la competencia francesa así que participará con el número 0 y no disputará los puntos en ninguna categoría.

El motor utilizado es el cuatro cilindros 1.6l Turbo DIG-T –como el que podemos encontrar en el Nissan Juke de calle- pero repotenciado para alcanzar los 300 Hp. A pesar de contar con menos potencia que los LMP1 -200 Hp menos-, los ingenieros de Nissan asegura que gracias al bajo coeficiente aerodinámico y a todos los alerones del DeltaWing, será igual de rápido en el circuito de La Sartre.

Sin duda este interesante auto de carreras conceptual sumará una razón más para presenciar la edición número 80 de las 24 horas de Le Mans de este año.

Nissan DeltaWing

Héctor Mañón recomienda