Vende tu auto
Novedades

Ford Mustang clásico desarrollado por Microsoft

Cuenta con Windows Phone, Kinect, Xbox 360, Bing y Ford Sync

Ford Mustang clásico desarrollado por Microsoft

Con una replica exacta de la carrocería de un Mustang 1967, producida por Dynacorn y la habilidad de West Coast Customs junto Microsoft, se creó un muscle car clásico con lo último de la tecnología en sistemas de info-entretenimiento.

En su apariencia puede verse como un Mustang clásico, el cual fue tuneado por West Coast Customs, pero la compañía Microsoft abasteció a este vehículo con todo su arsenal para hacerlo ultramoderno por dentro.

Primeramente se cuenta un smartphone Nokia Lumia 800 –con Windows 7- y tiene una aplicación de la firma Viper, ésta permite localizar, cerrar y abrir, así como encender el auto de manera remota. Una vez adentro, un tablero de instrumentos completamente digital ofrece seis diferentes skins, incluyendo una replica del Mustang 1967 y 2012. Encima de este, es decir, un head-up display otorga todos los datos de telemetría y navegación, junto con mapas Bing, así como lugares de interés como restaurantes, centro comerciales entre otros.

Al ser un producto de Ford, el auto cuenta con el sistema Sync en la consola central, éste otorga información del tránsito, tiene aplicaciones de audio y control de voz. No obstante si esto fuera poco, este Mustang trae una tableta insertada frente al asiento del acompañante para que éste si lo desea juegue Xbox 360 con el dispositivo Kinect o usarlo para navegar en la web, gracias a que el vehículo ofrece conexión inalámbrica WiFi.  

Algo curioso en este Mustang es que si deseamos cambiar de canción, gracias a que cuenta con una especie de Kinect modificado, podemos hacerlo sólo con un gesto. Además cuenta con sensores de movimiento en la parte delantera y trasera, para alertar al conductor de objetos o peatones a su alrededor.

Este Mustang-Microsoft 1967, ostenta el chasis e interior de un actual Ford Mustang 2012. Por lo que su motor es un V8 de 5.0 L con 412 Hp. Estéticamente West Coast Customs incorporó luces LED azules en parrilla y rines, así como pintarlo en negro mate para darle un tono soberbio.

Este concepto forma parte del “Proyect Detroit” de Microsoft, el cual pretende inspirar a desarrolladores a crear aplicaciones y tecnologías para los autos del futuro.