En un importante paso en el desarrollo de tecnologías limpias en el mercado automotriz, el reciente joint venture entre BYD -representada en Chile, Perú y Colombia por Empresas Indumotora- y Daimler dio vida a una compañía única en su clase y que se enfocará de manera exclusiva en el desarrollo de autos eléctricos.
Ya en 2010, ambas compañías habían anunciado una alianza estratégica que permitiera complementar, la trayectoria de Daimler en la producción de vehículos de lujo con el amplio conocimiento de BYD en materia de autos eléctricos.
De esta manera, las empresas realizaron un importante trabajo conjunto en la creación de “Denza”, anuncio que hoy da cuenta de las nuevas tendencias que marcarán los pasos futuros de la industria a nivel mundial.
El nombre Denza proviene del chino “téng shì” y significa “poder ascendente”, una clara metáfora de lo que se espera será el crecimiento y visión de Denza como marca
El fundador y director de BYD, Wang Chuanfu, declaró que “BYD y Daimler comparten los mismos ideales, procesos industriales y de toma de decisiones en materia del desarrollo de autos eléctricos. Hemos trabajado mano a mano con Daimler para crear la primera empresa especialista en vehículos de esta clase, convirtiéndola en un hito en la industria de los modelos eléctricos”.
Asimismo, el director y CEO de Daimler, Ulrich Walker, afirmó que “China tiene un importante potencial para convertirse en un gran mercado para los vehículos eléctricos, por lo que estamos seguros que el trabajo en conjunto entre BYD y Daimler entregará un producto que se ajustará a las características y necesidades de este país y se convertirá en uno de los más importantes tanto en China como en el mundo”.
Está pronosticado que Denza lance su primer modelo en 2013, el que contará con una gran autonomía y altos niveles de seguridad además de un destacado diseño, lo que se complementará con una excelente performance y potencia, entregando a los usuarios una notable experiencia “cero emisiones”.
No obstante y aprovechando la importancia que entrega el Salón de Beijing- que se llevará a cabo a fines de abril- Denza estará presentando su primer concepto, el que dará cuenta de los pasos que seguirá la marca en el futuro.
Para mayor información, ingresar a www.denza.com
Sobre Empresas Indumotora
Empresas Indumotora es una multinacional dedicada a la representación automotriz de marcas tales como Subaru, Kia, BYD, ZX Auto, Hino (camiones), Hyundai (camiones y buses), JMC (camiones), Higer (buses), Shacman (camiones) y DFSK (vehículos comerciales livianos).
Con más de ochenta años de experiencia en el rubro y presencia en Chile, Perú, Colombia y Argentina, el conglomerado cuenta con 163 puntos de venta en Sudamérica y más de 22 mil metros y cuadrados de infraestructura dedicada al retail.
La labor de Indumotora se complementa con el profesionalismo y compromiso de un equipo humano que supera los mil cien colaboradores, quienes ofrecen un servicio de excelencia orientado a responder a las exigentes cambiantes demandas de un mercado en constante evolución.
BYD G3