Vende tu auto
Industria

Michelin lanza nueva línea de neumáticos para temporada de invierno

Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitude Alpin

Michelin lanza nueva línea de neumáticos para temporada de invierno

 

 
Michelin presenta en primicia sus nuevos neumáticos de invierno Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitude Alpin, diseñados para automóviles y SUV’s de altas prestaciones. Estos dos nuevos productos llevan consigo la asociación entre seguridad, movilidad y duración a niveles inéditos.
 
Para desarrollar este equilibrio de prestaciones y poner en práctica las tecnologías adecuadas, Michelin encuestó a más de 4.000 conductores en Alemania, Francia, Rusia, Suecia y Canadá para que describan sus experiencias en conducción de manejo en invierno. Así, se han catalogado y analizado cerca de 12.000 situaciones de “pérdida de control”, en casi todas las condiciones de manejo conocidas.
 
De esta forma, el estudio arrojó resultados de conducción de manejo cuando la carretera se encuentra bajo las siguientes condiciones: Cubierta con nieve fresca (nieve polvo); Cubierta de nieve compacta (nieve dura); Cubierta de nieve helada (derretida y congelada nuevamente) y cubierta de nieve semi-líquida (parcialmente cubierta de nieve).
 
Michelin Pilot Alpin: Potencia con total seguridad, invierno tras invierno 
 
Las prestaciones del nuevo neumático Michelin Pilot Alpin fueron testeadas por organismos independientes encargados de fiscalizar las gomas del fabricante francés y otros fabricantes mundiales de neumáticos. En base a esto, Michelin Pilot Alpin pudo ser calificado como el mejor en su serie en condiciones invernales extremas, ya que brinda mayor resguardo (frena dos metros antes en carretera mojada), más control (El mejor en adherencia en curvas de nieve y en comportamiento sobre carretera mojada) y más movilidad (ya que procura mayor movilidad entre nieve y hielo).
 
Para obtener este equilibrio de prestaciones Michelin ha trabajado en varios componentes del mencionado neumático, ya sea en la escultura de la banda de rodadura como en el compuesto de la goma. De este modo, se han desarrollado dos bandas de rodadura para adaptarse a las exigencias técnicas de los vehículos deportivos y su manejo más óptimo en condiciones de carretera complejas producto de la nieve
 
Michelin Latitude Alpin: Altas prestaciones para el segmento SUV
 
El nuevo neumático Michelin Latitude Alpin, diseñado para SUV’s de altas prestaciones ha sido igualmente objeto de análisis por organismos independientes y fue calificado como el número uno en manejo bajo condiciones invernales, debido a su capacidad de proporcionar mayor seguridad (el neumático frena dos metros antes sobre carretera nevada y cuatro metros antes en carretera helada) mayor control (es el mejor en adherencia en curva sobre nieve y sobre carretera mojada) y mayor movilidad (ya que ofrece mayor tracción tanto en hielo como nieve).
 
Tanto para los nuevos Michelin Pilot Alpin y Michelin Latitude Alpin, los equipos de Investigación y Desarrollo del Grupo Michelin han elaborado un dispositivo que mancomuna tres tecnologías, lo que permite a esta nueva gama de neumáticos de invierno estar entre los más eficientes en su segmento. Los ingenieros se han centrado en el diseño de la rodadura (Tecnología MAXI EDGE), en la concepción de las laminillas (Tecnología STABIL GRIP) y en el compuesto de la goma (Tecnología HELIO COMPOUND 3G).
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda