Vende tu auto
Industria

Audi construirá una planta de producción en México

La producción comenzará en 2016.

Audi construirá una planta de producción en México

 

El Consejo Directivo y el Consejo de Supervisión de AUDI AG aprobaron el proyecto para construir una planta de producción en México. La ubicación exacta de esta planta, que iniciará la fabricación de un modelo SUV en 2016, será elegida a finales de este año.
 
“Como ubicación para la fabricación de automóviles, México ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Audi”, dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo Directivo de AUDI AG. 
 
México es uno de los diez mejores mercados del mundo y ofrece una mezcla de tradición y experiencia. El grupo Volkswagen ya tiene una planta automotriz en Puebla y una planta de motores en Silao.
 
“Una buena infraestructura, costes competitivos y los acuerdos de libre comercio existentes han desempeñado un papel importante en la elección de México”, dijo Stadler. “Este movimiento pionero nos ayudará a salvaguardar nuestra posición en el mercado mundial. Nuestras factorías alemanas también se beneficiarán de ello”.
 
“La nueva planta se convertirá en miembro de pleno derecho en la Red de Producción de Audi, y se aplicarán las normas más recientes en términos de eficiencia de los recursos y los procesos de producción”, dijo Frank Dreves, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Producción. “Todo es de primera calidad en Audi, sin importar la ubicación”. 
 
Después de la decisión política, el siguiente paso será conducir un examen detallado de diversos lugares de México. AUDI AG, espera elegir la ubicación exacta en el presente año. “Los factores que se tendrán en cuenta no sólo incluyen las características específicas de los bienes inmuebles y sus vínculos logísticos”, dijo Thomas Sigi, miembro del Consejo de Directivo de AUDI AG para los Recursos Humanos. También ha citado la calidad de vida como un criterio decisivo. 
 
“Es importante para nosotros encontrar empleados cualificados en el lugar que elijamos”, dijo Sigi, en referencia a la necesidad de contar con una infraestructura efectiva de escuelas y universidades.
 
“La intensificación de la capacidad de producción salvaguarda nuestro crecimiento y al mismo tiempo garantiza la capacidad de utilización de las plantas, en las que vamos a incrementar el papel de líderes para nuestras tecnologías”, dijo Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de AUDI AG. “Eso significa desarrollar modernos métodos de producción y estrategias, usando nuevos materiales, uniendo tecnologías y tratando el campo de la movilidad eléctrica. Para los empleados esto significa puestos de trabajo atractivos, seguros y perspectivas adicionales a su carrera. También se ofrecerá una garantía de empleo".
 
“Nuestra voluntad es poder suministrar a los clientes de todo el mundo los autos construidos en México con los reconocidos estándares de calidad de Audi”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Mercadeo y Ventas. “Con el lanzamiento de las operaciones de producción en México, Audi aumentará su competitividad y se acercará a su objetivo de ventas de dos millones de unidades por año para 2020”.
 
 
 

Audi Q3

Alejandro Marimán Ibarra recomienda