El piloto de Cristal Cero, Eliseo Salazar, cumplió hoy con el tercer y último día de reconocimiento de los caminos por los cuales transitará en la 32da edición
del Philips Rally Argentina 2012, donde el chileno se mostró sumanente sorprendido por lo extenso y cambiante de la competencia
Salazar remarcó luego de descender de su unidad Mini Cooper que "es realmente muy difícil el reconocimiento, son doce o trece horas de trabajo diario, arriba del auto, y yendo a un ritmo ligero, ya que hay que aprovechar toda la luz del dia. Lo bueno es que al ser pilotos prioritarios, nosotros los 16 que corremoe en la division WRC, hacemos un recorrido distinto al del resto de los pilotos, eso faciltita el transito en el camino".
Consultado sobre lo que se viene a partir de mañana, el chileno expresó "ahora hay que sacarse el chip del reconocimiento y ponerse el de piloto, y
aprovechar bien el shakedown de mañana junto a Marc (Martí, su navegante) donde voy a andar por primera vez en estos caminos, con este auto, y con él, mi nuevo navegante, es todo nuevo para mi".
Esta competencia puntualmente tiene un recorrido mucho más extenso de lo habitual, ya que asi lo rigen las nuevas normas de la FIA, lo que se presenta como
todo un desafío para el chileno. El piloto de Cristal Cero concluyó que espera poder realizar un buen papel en Argentina, tierra que lo viera salir campeon décadas atrás .
El clima es la incógnita principal
A pocas horas del inicio de la competencia, el tema meteorológico es en estos momentos, la principal fuente de consulta para conocer las perspectivas ambientales que afectarán la zona de la prueba. Algunos pronósticos anticipan incluso heladas y nevadas en las primeras horas.
Se puede destacar que la jornada del jueves por la noche presentará nubosidad variable y una máxima de 15 grados, mientras que el viernes la prueba transitaría sobre cielo entre parcialmente nublado y nublado con temperaturas entre 8 y 17 grados. Sábado y domingo se mantiene la tendencia del frio a probabilidades de lluvia. Con estos datos se puede concluir que será una prueba complicada, ya que la carrera recorre sectores altos y donde pueden presentarse neblinas, son todos puntos a tener muy en cuenta por los principales equipos del mundial de rally, ya que las prestaciones de las unidades pueden variar.