Vende tu auto
Industria

Camión HINO ha recorrido casi 3 millones de kilómetros

Ha recorrido en 20 años distancia similar a 69 vueltas a la Tierra.

Camión HINO ha recorrido casi 3 millones de kilómetros

 

Internacionalmente se reconoce a Hino como una marca Premium, por la resistencia y calidad de los camiones que fabrica. Potente muestra de esto es el reciente hallazgo de un camión modelo 1992, que continuaba trabajando sin problemas, no obstante que estaba por cumplir los 3 millones de kilómetros recorridos, sin haber sido sometido a reparaciones mayores.
 
La ubicación de este camión Hino se efectuó en la región japonesa de Kyushu, comprobándose que el vehículo seguía operando en servicios de carga urbana y en carretera. Su odómetro marcaba 2.735.989 kilómetros. 
 
El antiguo camión fabricado por Hino en 1992, estaba en tan buenas condiciones que nadie podría pensar que en 20 años había circulado el equivalente a 69 vueltas a la tierra por la línea ecuatorial. Hino decidió comprar este camión para utilizarlo como vehículo de investigación para los diseños de los futuros camiones. Si no hubiera sido así, posiblemente todavía estaría trabajando batiendo su propio récord. 
 
Éste y todos los camiones Hino son muestra de la calidad que pone esta compañía japonesa en cada componente de los camiones que diseña y produce. Hino está presente en Chile hace más de 30 años, representado por Empresas Indumotora.