Vende tu auto
Novedades

Ingo Hofmann ratifica en Curicó cartel de favorito

Joven piloto del Inacap-Orión Rally

Ingo Hofmann ratifica en Curicó cartel de favorito

 

La primera fecha del Campeonato RallyMobil en Osorno dejó como grata sorpresa la enorme actuación de Ingo Hofmann, el joven piloto del equipo Inacap-Orion Rally, quien se impuso en la Región de Los Lagos junto al experimentado navegante Ricardo Rojas.
 
Ahora, en la segunda fecha a disputarse en Curicó, los ojos estaban puestos sobre el joven piloto de 22 años para saber si lo que ocurrió en la ciudad de la leche había sido una casualidad. En la zona del Maule, Hofmann ratificó los pergaminos que lo tienen como una de las figuras más promisorias del automovilismo nacional, al terminar en la segunda ubicación de la categoría N3, soportando la constante presión de corredores más experimentados y lamentando la pérdida de importantes segundos debido a un pinchazo.
 
“Demostramos que podemos andar rápido fuera de Osorno. Hoy salimos a ganar los primeros tramos, pero tuvimos problemas con los frenos, lo que nos hizo ir con mayor cuidado; luego reparamos el inconveniente, pero en el quinto tramo de hoy pinchamos y perdimos cerca de 15 segundos y ya no había nada que hacer, de todas maneras en el último prime salimos a correr a fondo, pero con el auto muy golpeado e hicimos lo que más se pudo”, reconoció Hofmann.
 
Acerca de lo que se viene en la próxima fecha (Rancagua, 8 al 10 de junio), la gran carta del automovilismo chileno señaló que “saldremos a atacar desde el principio, Rancagua tiene caminos más rápidos, por lo que enfocaremos nuestra preparación en ese sentido, también ajustaremos la suspensión, veremos otras mejoras en el auto y buscaremos un terreno similar para entrenar y no dar ventajas”.
 
Pero el buen accionar de Hofmann no fue la única noticia grata para el equipo de la Octava Región, pues en Curicó, el segundo piloto de la N3, Jordi Serón, demostró que es uno de los corredores más rápidos de Chile, peleando en varios prime el primer lugar. Eso sí, inconvenientes mecánicos le impidieron llegar más arriba en la tabla general. De todas formas, sirvió para corroborar que existe enorme potencial y que Hofmann con Serón conforman uno de los equipos más poderosos del campeonato.
 
Y si lo que ocurrió en la N3 fue positivo, lo que sucedió en la N3 Light fue aún más sorprendente, puesto que, luego de cuatro años alejado de las competencias, Juan Carlos Frohlich retornó al RallyMobil en compañía de su navegante Rodrigo Stark y lo hizo subiéndose al podio luego de terminar en la tercera posición de la categoría.
 
En consecuencia, una fecha de grandes resultados para el equipo Orion, donde se ratificó el cartel de favorito de Ingo Hofmann, la velocidad de Jordi Serón y el talento de Juan Carlos Frohlich, lo que permite mirar con gran optimismo el resto del campeonato.
 
TIEMPOS CATEGORÍA N3
1. Ramón Ibarra 1:33’02”1
2. Ingo Hofmann1:33’22”6
3. Ruy Barbosa 1:33’41”2
 
TABLA DE POSICIONES
1. Ramón Ibarra 51 puntos
2. Ingo Hofmann 43 puntos
3. Ruy Barbosa 29 puntos
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda