Vende tu auto
Novedades

Ingo Hofmann prepara la artillería para Rancagua

El piloto del team Inacap-Orion Rally se prepara intensamente

Ingo Hofmann prepara la artillería para Rancagua

 

 
“El campeonato de la N3 está igual a cada carrera que disputamos este año en el RallyMobil: muy estrecho”. Así arranca definiendo Ingo Hofmann lo que va de la temporada del Nacional de la especialidad. El osornino ganó en la fecha inaugural, en sus pagos, y en Curicó tuvo una lucha a la décima con Ramón Ibarra. Los buenos resultados tienen al piloto de Inacap-Orion Rally en el segundo puesto de la clasificación, a expectantes ocho puntos de quien ganó en la Región del Maule. Ad portas del tercer desafío de la año, el joven volante espera recortar esa brecha en Rancagua.
 
“Hasta el momento, las carreras se han dado muy estrechas, con tres protagonistas claros, como Ramón (Ibarra) y Ruy (Barbosa), con definiciones de décimas en los tramos. Además, hay otros pilotos que se van a ‘prender’ pronto, como nuestro compañero, Jordi Serón, que luego de una temporada fuera ya demuestra la velocidad que le caracteriza y pronto va a ser un factor importante en la pelea de la N3”, comenta Hofmann.
 
Entre cada competencia, el piloto de Inacap-Orion Rally, se prepara intensamente. El trabajo físico en el gimnasio es parte del trabajo al que se aboca, tareas que comparte con sus estudios universitarios.
 
El osornino agrega que “junto a Ricardo (Rojas, su navegante), intentamos hacer una labor integral, sin dejar detalles al azar. Eso nos ha llevado a tener buenas actuaciones en las carreras que hemos disputado, desde finales de la temporada pasada. Ahora, en Rancagua, queremos seguir arriba del podio, y aspiramos a acortar la distancia de puntos con Ramón, quien quedó puntero de la categoría tras Curicó. Con algún contratiempo menos en las especiales, estamos seguros de que seguiremos siendo protagonistas”.
 
Para Rojas, en tanto, la progresión de Hofmann “obedece a el esfuerzo que hemos realizado en prepararnos y prepararlo para este desafío. Hemos puesto nuestra experiencia al servicio de un piloto emergente, veloz, inteligente y con gran potencial. Nuestra idea es poder transmitirle lo que hemos aprendido a lo largo de estos años, tanto a nivel nacional como compitiendo en el Mundial de Producción, para forjar a Ingo y que desarrolle todo el talento que posee”.
 
“Para Rancagua, la tarea será dura, porque se trata de una carrera muy rápida, pero con rutas que resultan engañosas, eso hará que el levantamiento de la hoja de ruta sea clave para esa fecha”, concluye el “Cayo”, quien confía en un nuevo podio junto a Hofmann.
 
Por otra parte, el team Orion Rally anuncia para la cita en la Región del Libertador el debut del motociclista Benjamín Israel, quien viene a reforzar las huestes en la N3 Light. El piloto se une a Juan Carlos Frohlich, quien tuvo su reestreno en la actividad luego de cinco años de ausencia con una notable actuación en Curicó. Entre ambos, esperan sumar fuerzas para sumar protagonismo en la subcategoría para quienes se suman a la serie de hasta dos litros y tracción simple.