Con una inversión de US$10 millones, Chevrolet está implementando, junto a su red de concesionarios de todo el país, un único e innovador servicio técnico que transparenta los procesos de revisión y reparación de los vehículos, acorta los tiempos de atención a sólo un par de horas y, sobre todo, convierte al cliente en parte central del proceso.
Gracias a la nueva atención en post venta, que convierte la infraestructura de los talleres en box de atención individuales equipados con la mejor tecnología, se redefine la experiencia del servicio técnico a estándares de categoría mundial. Desde la perspectiva de los resultados, en los locales que ya cuentan con el nuevo sistema, el 80% de los vehículos son entregados durante el mismo día.
El gerente de post venta de GM Chile, Marco Malverde, explicó que “este programa pionero en la industria automotriz demuestra la preocupación constante por reforzar nuestro compromiso de calidad, soporte y buen servicio hacia nuestros clientes. Desde 2010 que empezamos a realizar una importante inversión junto a nuestra red de concesionarios en todo el país, y hasta la fecha ya hemos implementado 16 locales. Este año, esperamos abrir otros 15 más, logrando así el 50% de cobertura a lo largo del país”.
El Nuevo Servicio Chevrolet es un innovador programa a nivel latinoamericano, más personalizado y abierto. Este permite que cada cliente sea atendido por un técnico, que conoce con anticipación la mantención que le corresponderá realizar. Adicionalmente, se realiza una inspección y si existe algo que es necesario reparar informa al cliente para obtener su aprobación, quien tiene la opción de acompañar o esperar la ejecución del servicio.
El ejecutivo destacó los resultados de la primera etapa del nuevo servicio Chevrolet, ya que “los índices de calidad en la atención a clientes aumentaron en un 15%, lo que en definitiva nos dice que tenemos más usuarios felices. Además, registramos incrementos de 20% en el flujo de vehículos que ingresan cada día a nuestros talleres, generando un aumento similar en la facturación de esta área”, afirmó Malverde.
Transparencia hacia el cliente
El Nuevo Servicio Chevrolet se basa en cuatro pilares fundamentales que le dan el alma a este programa único en el país, siendo la transparencia el eje principal que permite al cliente mantener una activa interacción con el técnico durante todo el proceso de revisión y reparación. Otro factor a destacar es la comodidad de reservar la fecha por internet o vía telefónica para luego recibir una atención personalizada.
La conveniencia es otro de los pilares del programa que entrega un servicio técnico de nivel internacional a un muy buen precio, en donde los valores están estandarizados para todo el país e incluso se puede acceder a descuentos de hasta un 25% gracias al programa de fidelización “Plan Cliente Fiel”. Por último, la rapidez de todo el proceso, el cual se ha reducido incluso a menos de dos horas gracias al sistema de reserva previa y a los tiempos de ingreso y revisión previamente establecidos.