Novedades

¿Cómo sabe una bomba de combustible que mi tanque está lleno?

Te decimos cómo funciona este sencillo sistema.

¿Cómo sabe una bomba de combustible que mi tanque está lleno?

Este dispositivo en la bomba de combustible ya es un poco “viejo”, por lo que si pensabas que hay que una pequeña cámara dentro de la boquilla de la pistola conectada una computadora, estás equivocado. Es plenamente un sistema mecánico quien se encarga de detectar que el tanque de tu auto está lleno.

Cerca de la punta de la boquilla hay un pequeño agujero, mientras que al mismo tiempo existe un diminuto tubo va desde el hoyo hasta la manija. Una fuerza de succión se aplica a este tubo usando un efecto venturi para que trabaje. En otras palabras, cuando el tanque no está lleno, el aire está siendo conducido a través del agujero por el vacío, por lo que fluye fácilmente. Cuando la gasolina en el tanque se eleva lo suficiente para bloquear la cavidad, un mecanismo conectado al mango detecta el cambio en la succión y detiene la pistola.

Para explicarnos mejor te damos este ejemplo, imagínate que tienes un popote al cual se le está aplicando succión por un lado y el aire fluye a través de él fácilmente. Si metes la parte libre del popote en un vaso de agua, se requerirá aspirar mucho más, por lo que se genera un vacío en medio del pequeño tubo. Ese vacío es usado para activar una palanca que corte el flujo del líquido en la manija.

La próxima vez que llenes tu tanque, busca el pequeño hoyo ya sea en la parte interna o externa de la punta de la pistola.

¿Qué opinas? Cuéntanos