Vende tu auto
Novedades

TOTAL vuelve a Le Mans

De la mano de Toyota

TOTAL vuelve a Le Mans

 

 
TOTAL, empresa líder mundial en el desarrollo de tecnología motosport, vuelve a Le Mans de la mano de Toyota Racing, escudería que escribirá un nuevo capítulo en la historia del automovilismo híbrido, con su participación en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans en el circuito francés de La Sarthe.
 
Mediante su nuevo sistema híbrido, el Toyota HYBRID System - Racing (THS-R), desarrollado específicamente para la competición, los vehículos del equipo nipón competirán en la categoría de elite LMP1.
 
La escudería japonesa incorporó un motor híbrido trasero DENSO situado dentro de la caja de cambios. La energía se recupera al frenar y se almacena en unos supercondensadores situados en la cabina, para proporcionar una mayor propulsión en la salida de las curvas, hasta el máximo normativo entre zonas de frenado.
 
TOTAL, por su parte, vuelve a Le Mans tras su última participación a través de Peugeot. Para la compañía, es sumamente relevante este tipo de instancias, debido a que su participación en las principales categorías tuercas como la Fórmula 1, la WRC y el Dakar, son un verdadero laboratorio para desarrollar los mejores lubricantes del mundo. 
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda