Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Audi SQ5 TDI: Diésel biturbo V6 con 313 caballos

El primer modelo S de la marca equipado con un motor diésel rinde 13,8 km/l.

Nuevo Audi SQ5 TDI: Diésel biturbo V6 con 313 caballos

 

Audi presentó en el circuito de La Sarthe su primer modelo de la familia S propulsado por un motor diésel: el Audi SQ5 TDI. Su motor TDI con dos turbocompresores, entrega 313 caballos de potencia (230 KW) y genera 650 Nm de par motor disponibles entre las 1.450 y las 2.800 rpm. 
 
El potente TDI con una cilindrada de 2.967 cc ha sido concebido como motor biturbo; una válvula une los dos sobrealimentadores dispuestos en línea. La refrigeración de las culatas, los tiempos de mando, los árboles de levas de admisión, los pistones, la refrigeración de su aceite de inyección y los pernos de los pistones han sido configurados en base al concepto de altas prestaciones. 
 
El sistema common rail establece una presión de hasta 2.000 bares y realiza hasta ocho inyecciones parciales en los cilindros por carrera. El 3.0 TDI biturbo suena con rotundidad. Su acústica viene modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape: se trata de un altavoz ubicado en una corta ramificación secundaria del sistema.
 
El Audi SQ5 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y su velocidad punta controlada electrónicamente alcanza los 250 km/h. En promedio, este nuevo SUV recorre 13,8 lm/l; un valor excepcional al que también contribuyen la innovadora gestión térmica, el sistema de arranque y parada, y la bomba de aceite regulada. 
 
La caja de cambios tiptronic de ocho relaciones, tan rápida como suave en su manejo, y la tracción integral permanente quattro con su gestión de par individual para cada rueda se encargan de transmitir la fuerza del potente diésel V6 a la calzada.
 
La dirección del Audi SQ5 TDI es de accionamiento electromecánico: responde con una enorme sensibilidad y gran eficiencia. El tren de rodaje deportivo rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros; las llantas de serie en diseño de cinco radios paralelos presentan 20 pulgadas de diámetro e incorporan neumáticos en el formato 255/45. Audi ofrece como opcional llantas de hasta 21 pulgadas. Las pinzas de freno del eje delantero son de color negro y presentan placas con el emblema S. A petición del cliente, el sistema opcional de dinámica de conducción Audi drive select puede ampliarse con la dirección dinámica y su relación de transmisión variable.
 
En cuanto al diseño, llaman la atención especialmente la parrilla Singleframe en gris platino con sus barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, el alerón del techo y el parachoques modificado. En torno a las ventanas el acento lo ponen el paquete de brillo y los retrovisores exteriores en diseño de aluminio. Audi ofrece el nuevo modelo estrella pintado en los colores de efecto cristal Azul Estoril y Negro pantera. La carrocería se compone en gran parte de aceros de máxima resistencia, lo que le otorga una elevadísima ligereza, y la hace segura y rígida.
 
El interior presenta la estética típica de los modelos S: deportiva, elegante y dominada por el negro. El revestimiento interior del techo se ofrece opcionalmente en color plata luna. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico se presentan tapizados de serie en la combinación napa perla/Alcantara u opcionalmente en cuero, disponible en cuatro tonalidades diferentes. Las inserciones decorativas son de aluminio cepillado, y con carácter opcional se ofrecen también insertos en Carbono Atlas, Lacado brillante negro o la nueva combinación Aluminio/Madera Beaufort negro.
 
Las escalas de los instrumentos son de color gris e integran emblemas S en óptica 3D; las agujas son de color blanco; y los pedales y las levas de cambio se han revestido en óptica de aluminio. Otros puntos fuertes de la estética interior son el pomo de la palanca de cambio S, los emblemas S sobre las molduras de acceso, el botón de arranque y el volante de diseño específico, la pantalla de inicio con el motivo S y el paquete de iluminación. 
 
 
 

Audi SQ5 TDI

Alejandro Marimán Ibarra recomienda